El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Concentración en el centro de salud de La Candelaria ante las agresiones a una médica

"Arañazos, empujones" y golpes sufridos por una médica de familia este pasado martes mientras prestaba servicio en el turno de urgencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante el centro de salud de La Candelaria. -

Los aledaños del centro de salud de La Candelaria, en Sevilla capital, han sido el escenario de una concentración en repulsa a las increpaciones, amenazas, "arañazos, empujones" y golpes sufridos por una médica de familia este pasado martes mientras prestaba servicio en el turno de urgencias.

"Mientras atendía un caso de urgencias y tenía otro en espera, un enfermero que realizaba triaje consultó con la facultativa su opinión médica sobre una urgencia. Al finalizar la urgencia que atendía, procedió a valorar el caso con su compañero cuando la usuaria de la siguiente urgencia, que asistía con su hija de 15 años, la paciente, la increpó por atender antes la consulta de triaje, que la médico valoró como prioritaria", indica el Sindicato Médico de Sevilla.

"Al explicárselo a la usuaria, ésta se puso como una energúmena porque no quería esperar unos minutos más, comenzando a agredir verbalmente y luego físicamente a la médica con arañazos y empujones, hasta que esta última cayó al suelo. Entonces, la hija adolescente comenzó a agredir a la facultativa golpeándola con su bolso", indica el relato del sindicato.

Con el aviso de esta agresión, la Policía Nacional se personó en el centro. La víctima, que fue asistida por el delegado de prevención de riesgos laborales del Sindicato Médico de Sevilla, Juan José Silva, ya ha mostrado su intención de presentar una denuncia a jurídica a través de la asesoría del Colegio de Médicos o el SAS, instancia esta última que ha confirmado los hechos a Europa Press.

A cuenta de este nuevo altercado, se ha celebrado una concentración de apoyo a la facultativa víctima de los hechos y en contra de estas agresiones; una concentración a la que han asistido el director gerente del distrito Sevilla, José León-Sotelo, así como la dirección y personal sanitario del centro, y delegados del sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN