El tiempo en: Jaén
Viernes 29/03/2024  

Sevilla

Lipasam retira pintadas en templos y calles del centro ante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado esta semana trabajos para retirar pinturas vandálicas para "mejorar la imagen" del centro de cara a la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y en coordinación con Casco Antiguo, ha iniciado esta semana trabajos para la retirada de pinturas vandálicas en barrios de este distrito con el fin de "mejorar la imagen" de los mismos de cara a la celebración de la Semana Santa.

Esta labor, que se suma al "despliegue" del Plan Ciudad para la mejora de la limpieza y al programa piloto de eliminación de grafitis en áreas comerciales, se centrará, principalmente, en los entornos de las iglesias y los recorridos procesionales y continuará hasta el Viernes de Dolores, según ha anunciado el Consistorio este domingo en una nota.

"Contribuimos a adecentar los barrios del Casco Antiguo de cara a una celebración tan importante como es la Semana Santa, y que exige un plus de imagen y de respeto hacia las hermandades y cofradías", ha argumentado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE), quien ha visitado esta semana los trabajos que se están ya desarrollando junto con Juan Carlos Cabrera, delegado del Distrito Casco Antiguo; Lucrecio Fernández, gerente de Lipasam, y Alfonso Mir, su vicepresidente.

Lipasam ha organizado tres equipos de dos operarios cada uno, destinados en exclusiva a esa retirada de los grafitis en los entornos de templos y recorridos más populares y concurridos de los desfiles procesionales. Los trabajos se ejecutarán durante casi un mes, hasta el día 8 de abril, Viernes de Dolores.

"Para que esta iniciativa sea lo más efectiva posible, pedimos, más que nunca, la concienciación ciudadana sobre la mala imagen de las pintadas vandálicas y el esfuerzo presupuestario y de personal que supone para Lipasam. Solicitamos la colaboración de todos para que Sevilla esté más limpia", ha concluido la delegada.

El plan específico contra las pinturas vandálicas se suma a la experiencia piloto a través de una unidad específica en el seno de Lipasam para su retirada en los entornos de los mercados de abastos y áreas comerciales de distintos barrios de la ciudad, así como para su eliminación de los contenedores de residuos.

Además, la empresa pública también actúa contra grafitis en edificios públicos, así como en caso de pinturas ofensivas o insultantes en cualquier parte. Y, por último, desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se interviene si hay pinturas vandálicas en edificios patrimoniales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN