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28/04/2024  

Sevilla

Muñoz respalda el proyecto "Bicis que cambian vidas" a favor de la escolarización

Una iniciativa impulsado por la Fundación Vicente Ferrer, y que llevará a Eduardo Cuquerella a recorrer 8.000 kilómetros en cinco meses por una causa solidaria

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  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (segundo por la izquierda), con miembros de la Fundación Vicente Ferrer. -

El alcalde Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), acompañado del delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, han mostrado este miércoles su apoyo al proyecto 'Bicis que cambian vidas', impulsado por la Fundación Vicente Ferrer, y que llevará a Eduardo Cuquerella a recorrer 8.000 kilómetros en cinco meses por una causa solidaria: la de lograr que ningún niño de zonas desfavorecidas se quede sin ir a la escuela por problemas de transporte.

El viaje consiste en recorrer en bicicleta Europa transversalmente, desde el Cabo de San Vicente (Portugal) hasta Cabo Norte (Noruega), un reto que tendrá una duración en torno a cuatro o cinco meses y que pasará por doce países diferentes, tal como ha reseñado el Ayuntamiento en un comunicado.

La idea es circular por vías rurales, tratando de evitar grandes urbes y autovías. Todo el reto se realizará en bicicleta, excepto el tramo de Tallin-Helsinki, que debido a los actuales problemas geopolíticos, será por ferry.

Esta "aventura" tiene como objetivo impulsar un proyecto solidario que da preferencia a escolares, (especialmente a las niñas de sexto a décimo grado) que viven en las aldeas más remotas y no tienen acceso a medios de transporte.

Miles de estudiantes ya se han beneficiado de este programa, lo que ha permitido que ninguno de ellos deje de asistir a la escuela. La situación actualmente es grave. "La pandemia y sus repercusiones económicas provocadas por una segunda ola mortífera han agravado especialmente la situación para los más desfavorecidos", ha puntualizado desde el Ayuntamiento.

Por ello, han apostillado desde la Fundación, "es importante actuar con acciones que incidan directamente en la educación, para no exacerbar aún más las desigualdades extremas que ya existían en educación, reforzando las divisiones entre clases, castas y sexo en India".

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