El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

San Juan da 8.000 euros a la Asociación Amigos de la Cabalgata para viajar a Ucrania

"El interés humanitario y la urgencia de la actuación justifican la concesión de esta ayuda"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Asociación Amigos de la Cabalgata. -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) va a colaborar con la Asociación Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre en su proyecto 'Ayuda Ucrania', después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este miércoles la concesión de una subvención directa de 8.000 euros para esta entidad, que hará la próxima semana --lunes 28 de marzo-- un viaje de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora (PSOE), y el presidente de la Asociación Amigos de la Cabalgata, Juan Carlos Pérez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha detallado que, en virtud a este acuerdo, el Ayuntamiento otorga al colectivo una subvención directa para sufragar los gastos de combustible.

"El interés humanitario y la urgencia de la actuación justifican la concesión de esta ayuda", según recoge el texto del convenio, que está avalado por la firma de la secretaria y el Interventor municipal.

"Nos sentimos profundamente agradecidos con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por toda la colaboración que nos está prestando para este proyecto. Llevaremos alimentos, medicamentos, ropa y otros productos de primera necesidad y nos traeremos a familias ucranianas para que puedan ser acogidas. Estamos en contacto con entidades como CEAR y Cáritas", ha explicado Juan Carlos Pérez.

El alcalde, Fernando Zamora, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación, ya que "en cuanto nos dieron a conocer la idea, comenzamos a buscar la fórmula para colaborar con este proyecto humanitario que se materializa en el convenio que acabamos de suscribir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN