Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox reclama un análisis "amplio y riguroso" de las "deficiencias" en la gestión

"Las principales deficiencias" que existen en la gestión del cuidado, mantenimiento, limpieza y revisión de los parques y jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de naranjos en Sevilla, en foto de archivo.

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al Gobierno local de Antonio Muñoz un "análisis específico" en el que se incluya, de manera concreta, "las principales deficiencias" que existen en la gestión del cuidado, mantenimiento, limpieza y revisión de los parques y jardines de Sevilla.

En un comunicado, la formación ha reclamado ese análisis también en los protocolos de podas y mantenimiento de la masa arbórea para que, posteriormente, se lleven a cabo los trabajos necesarios encaminados a la elaboración de un plan integral de actuación "que permita dar solución a todas las deficiencias".

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo municipal de Vox, Gonzalo García de Polavieja, ha manifestado al respecto que "existen no pocas dudas y muchas certezas sobre la discutible gestión del Ayuntamiento en nuestros parques y jardines; una política oscurantista a la que ha llegado el momento del ponerle el foco".

"Nos interesa conocer el porqué de la falta de personal en el Servicio de Parques y Jardines, el que se ha empleado a través de los contratos de mantenimiento y limpieza de los parques, así como el destinado al cuidado, mantenimiento y poda de los árboles de Sevilla", ha añadido el concejal de Vox. "Queremos que se revise el presupuesto y una revisión de la ordenanza del arbolado, parques y jardines públicos, incluyendo los preceptos de la misma relativos a las infracciones y sanciones aparejadas a la mismas".

Asimismo, García de Polavieja ha apostillado que "hay que atacar con todas las armas posibles a la impunidad con la que actúan los vándalos, que se ceban con nuestros parques y sus monumentos, conscientes de que este Ayuntamiento está a otra cosa". "Es urgente una revisión de las rutinas de vigilancia, hoy absolutamente deficiente, y estudiar en su caso la posibilidad de aumentar la contratación de la vigilancia privada o a través, incluso, de la creación de una unidad especifica dentro de la Policía Local".

"La situación de nuestros parques y jardines es un asunto que preocupa a los sevillanos. Lo afirma la defensora de la Ciudadanía y presidenta de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, quien ha destacado el aumento de las quejas de los sevillanos con respecto a este área. Hay también una preocupación creciente por la pérdida de masa arbórea, de tala masiva, caída de ramas, mantenimiento y de personal. Necesitamos de manera urgente dar una solución a este cúmulo de problemas", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS