El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Más de 56.000 metros cuadrados para un parque canino en Dos Hermanas

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 972.279,77 euros, financiados con cargo al Plan Contigo, y un plazo de ejecución de ocho meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación del futuro parque canino Doña Francisca Mejía Alonso, en Dos Hermanas. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución del Parque Canino Doña Francisca Mejía Alonso -con fondos del Plan Contigo-, una zona de "esparcimiento y disfrute" para las mascotas que tendrá una superficie de más de 56.000 metros cuadrados y contará con zonas de campeonatos.

Esas zonas de campeonatos, ha detallado el Consistorio este lunes en una nota, serán para perros talla M (2.816 metros cuadrados), perros talla L (2.300) y para perros talla S de (820). Además, habrá una zona de Agility de 1.232 metros cuadrados, un circuito de caminos y sendas terrizas y una superficie de 6.021 y 30.473 metros cuadrados de praderas.

A modo de pequeño bulevar para eventos, se proyecta un camino que se aprovechará para colocación de pequeños stands o carpas cuando se organicen actividades o competiciones caninas. Se prevén elementos o equipamiento deportivo específicos para el entrenamiento canino, realizados con materiales resistentes a la intemperie y al uso.

Además, contará con accesos peatonales y rodados, una zona de aparcamiento de vehículos y una red de alumbrado público interno formado por conducciones enterradas, arquetas y farolas o columnas. El proyecto es "respetuoso" con la topografía, la orografía y el olivar existente.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 972.279,77 euros, financiados con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo), de la Diputación de Sevilla y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto, además, cuenta con tres mejoras.

La primera de ellas es el adecentamiento y consolidación de la franja de terrenos entre el parque y la vía de servicio existente junto a la SE-40, seguida de la colocación de mobiliario urbano y de piedras escolleras para la formación de muros macizos de contención en los grandes desniveles existentes.

El parque canino llevará por nombre Francisca Mejías Alonso, fundadora de la Unión Protectora de Animales, Uprodea, en reconocimiento a su lucha por los animales a los que se ha dedicado toda su vida. El proyecto ha contado con las aportaciones, "basadas en su experiencia", de diferentes entidades nazarenas como el Club Canino Human&Can y la Unión Protectora de Animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN