El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Lipasam refuerza personal y baldeos para atender un mes cargado de eventos

La empresa de limpieza ha anunciado una nueva fase de su Plan Ciudad, con 91 contratos y una programación especial de baldeos y atención a eventos de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldeos de Lipasam. -

La empresa municipal Lipasam inicia una nueva fase de su Plan Ciudad para la mejora de la limpieza y de la calidad del servicio con la "inmediata puesta en marcha" de una programación especial de baldeos y cobertura de los eventos previstos en junio, dando así respuesta tanto a la falta de lluvias como a la "elevada concentración" de personas esperada en las próximas semanas.

Desde este mismo viernes, Lipasam contrata a 91 personas que se incorporan para trabajos de limpieza de pavimentos con baldeo en las zonas de "uso intensivo" en distintos barrios y limpieza de la Ronda Histórica y el contorno de contenedores, así como otras labores para la retirada de hierbas de la vía pública y una dotación "individualizada" para los eventos.

"En definitiva, serán actuaciones coordinadas durante todo este mes de junio y que se suman a las labores habituales de la operativa de Lipasam", según ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE), en una nota de prensa remitida por el Consistorio este miércoles.

En junio coincide "una intensidad muy alta" del uso del viario y de caída de hojas, flores, semillas, hierbas y resina de los árboles con la celebración de grandes eventos. Así, durante estos días Lipasam atenderá la salida y regreso de las carretas de El Rocío, la procesión del Corpus Christi y otras procesiones que se están celebrando todos los fines de semana.

Celebraciones a las que suman los conciertos de Guns N'Roses, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Red Hot Chili Peppers, Mark Anthony, Camilo y Vetusta Morla, el partido de España-Portugal y el evento de Dior en la Plaza de España, ha detallado el Ayuntamiento hispalense en su comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN