El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sanz pide "planificar ya" servicios públicos para grandes eventos y evitar problemas

El candidato del PP ha exigido al alcalde que "planifique ya" los próximos grandes eventos para "evitar problemas de seguridad, movilidad y limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido este lunes al alcalde Antonio Muñoz que "planifique ya" los próximos grandes eventos para "evitar problemas de seguridad, movilidad y limpieza" y ha manifestado que "Sevilla tiene que ser una ciudad que siga apostando por los grandes eventos deportivos, culturales y musicales, pero tiene que estar preparada y tener unos servicios públicos de limpieza y transporte de calidad".

En una nota de prensa, Sanz ha sostenido que uno de los "graves problemas" de la ciudad es que asume "grandes eventos, pero no está preparada para acogerlos", al no haber, a su juicio, un transporte público "adecuado" ni dispositivos municipales "acordes con el evento". Ha añadido que "hay un clarísimo fallo por parte del alcalde, que no está dirigiendo bien el día a día de esta ciudad".

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que "casualmente, el año que viene coincide la final de la Copa del Rey, 29 de abril, con el sábado de Feria, por lo que el alcalde tiene un año para planificar y organizarlo. No vale que luego empiece con las excusas". Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía propone que se cree una comisión de coordinación y planificación de grandes eventos para que los servicios municipales "funcionen, estén bien organizados y dirigidos".

En este sentido, ha abundado, "ni Tussam ni Lipasam funcionan bien y solo hay un responsable y es el alcalde, que no ha gestionado con previsión y planificación", ha resaltado el candidato del PP, que ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" de los profesionales de estas empresas municipales.

Sanz también ha reiterado sus críticas a la "sensación de abandono, dejadez y desidia" en las calles de Sevilla en alusión a la limpieza del viario público. "Cualquier rincón de la ciudad está lleno de mugre, de suciedad incrustada en el suelo. Sevilla está asquerosa", ha llegado a manifestar Sanz.

En una nota de prensa, ha sostenido que "no puede gestionar Sevilla quién no sabe gestionar el día a día de la ciudad, como le ocurre al alcalde", al tiempo que ha indicado que "en Sevilla, tenemos un grave problema de limpieza y empezamos a tener un problema de insalubridad".

"Lipasam es una gran empresa, con una gran plantilla de profesionales, pero ni está bien organizada ni bien dirigida", ha abundado el candidato a la Alcaldía, quien se ha preguntado "cuánto tiempo necesita el señor Muñoz para limpiar la ciudad. Ha sido siete años delegado del área que representa los principales problemas que tiene ahora mismo la ciudad".

Ha reiterado que "cuando sea alcalde, la limpieza tendrá máxima prioridad. Tengo preparado un plan de choque que pondré en marcha al día siguiente de ser alcalde, y que consiste en incrementar la frecuencia, los efectivos y los recursos de los servicios de limpieza, que tiene que funcionar con eficacia y eficiencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN