El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Sevilla sigue ganando millones de euros con la cantera

El Almería ha comprado a Pozo y el club sevillista ha recaudado 3 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lateral derecho del Almería, Alejandro Pozo, durante un entrenamiento al comienzo de temporada. -
  • El club nervionense ha generado 44 millones de euros estos últimos años vendiendo canteranos

El Almería ha confirmado este lunes que llevará a cabo la opción de compra de Alejandro Pozo, por lo que el Sevilla ganará tres millones de euros gracias a la venta del canterano. El futbolista se marchó a Segunda División en busca de minutos y ha sido importante en los planes de Rubi, que quiere contar con él para el proyecto almeriense en su vuelta a LaLiga Santander.

El Sevilla no está sacando mucho rendimiento deportivo de la cantera en los últimos años, pero sí beneficios económicos. En las últimas temporadas ha vendido a Pozo, Sergio Rico, Carlos Fernández y Bryan Gil, con todas estas salidas ha cosechado alrededor de 44 millones de euros y ha conseguido hacerse con los servicios de Erik Lamela.

Lo mejor de toda esta gestión es que todos los futbolistas que se han marchado no tenían sitio en el primer equipo y aún así han dejado un gran beneficio para la entidad. El mismo Pozo se marchó cedido por la falta de minutos. El futbolista competía por un puesto en el lateral derecho con Jesús Navas y Gonzalo Montiel, que estaban por delante en los planes de Lopetegui.

El caso de los demás canteranos que han salido estas últimas temporadas es parecido, siendo Sergio Rico el único que ha contado con minutos alguna temporada con el primer equipo del Sevilla.

La cantera del conjunto nervionense está cogiendo mucho caché y aunque no esté nutriendo en los últimos años al primer equipo si está dejando muchos millones en las arcas del Sevilla y está sacando a futbolistas para clubes de Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN