El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El gobierno local aprueba la concesión al Grupo Abades del restaurante del María Luisa

Han sido siete las ofertas valoradas para esta nueva concesión y ha sido la del Grupo Abades la ganadora al ofertar el mejor canon

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa en una terraza de un restaurante. -

La junta de gobierno local de Sevilla ha aprobado este viernes adjudicar la concesión del restaurante del Parque de María Luisa, hasta ahora explotado por Catering La Raza, a Gestión y Explotación de Restaurantes SL (Grupo Abades) por un canon anual de 610.999 euros (sin IVA incluido) y un periodo "improrrogable" de 16 años.

Han sido siete las ofertas valoradas para esta nueva concesión y ha sido la del Grupo Abades la ganadora al ofertar el mejor canon. La segunda mejor oferta ha sido la de Puerto de Cuba en Liébana, con 552.800 euros. Le han seguido las de South Growing Popup SL y Hacienda Caridad (418.800 euros), Catering La raza (335.119 euros), Adriano Díez (285.669), Handicap Outdoor (227.260) y Trastevere Inversiones Hosteleras del Sur (192.500), han informado fuentes municipales a Europa Press.

El gobierno municipal ha aprobado recientemente la extinción de las concesiones demaniales de los contratos tanto del Bar La Raza como del Bar Citroen --también adjudicado ya, en su caso, a Puerto de Cuba en Liébana, ambos en el entorno del Parque de María Luisa, siguiendo los informes de los servicios jurídicos de diciembre del año 2014, siendo entonces alcalde el 'popular' Juan Ignacio Zoido.

Desde entonces, se han realizado "todos los análisis jurídicos, se han tramitado y respondido a los recursos y se han formalizado distintas resoluciones judiciales que han confirmado que las concesiones debían ser extinguidas, ya que habían caducado y los bienes debían ser adjudicados de nuevo a través de un proceso de publicidad y libre concurrencia", según las explicaciones facilitadas por el Consistorio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN