El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Detienen a cuatro miembros de una red que vendía a establecimientos fruta robada en fincas

La investigación se inició en Carmona tras tener constancia de robos con fuerza en fincas de este municipio, en Cantillana y en Tocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo Roca de la Guardia Civil, especializado en robos en fincas agrícolas. -

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a sustraer fruta de explotaciones agrícolas para posteriormente venderlas en establecimientos de Sevilla por debajo del precio mayorista. Han sido detenidas cuatro personas y se investiga a los tres responsables de los comercios que compraban la mercancía sustraída. Se han podido esclarecer más de una quincena de delitos y se han recuperado alrededor de cinco toneladas de fruta robadas.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este sábado de que la investigación se inició en Carmona tras tener constancia de robos con fuerza en fincas de este municipio, en Cantillana y en Tocina dedicadas al cultivo de árboles frutales. Fruto de las pesquisas, los agentes centraron la línea de investigación en un grupo de cuatro personas vecinas de Sevilla.

Los ahora arrestados se trasladaban a las explotaciones en una furgoneta conducida por una persona cuya misión era dejar al resto de los miembros de la organización en la finca. Una vez allí, se bajaban del vehículo y el conductor se alejaba del lugar quedando a la espera en lugares cercanos para no despertar sospechas.

Fruto de la investigacion, los agentes verificaron que, al día siguiente de la comisión de los hechos, dos de los componentes del grupo hacían recorridos por distintas fruterías de Sevilla con objeto de vender la mercancía. En tres establecimientos de la capital se produjo compra de género previamente sustraído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN