La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado este viernes la implicación de todas las administraciones para salvar Abengoa y ha expresado su confianza en que el próximo lunes, fecha en la que se reunirá de nuevo la mesa de seguimiento, se sigan aportando soluciones.
Maroto, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha recordado que el Gobierno aprobó dos reestructuraciones de Abengoa en 2019 y 2020 y que fue la Junta de Andalucía la que no quiso ayudar a la empresa en 2020.
"Yo espero que todas las administraciones estemos a la altura", ha dicho la ministra, que ha asegurado que el Gobierno ha hecho "los deberes estos días", analizando bien la situación de la empresa y definiendo el ámbito en el que moverse.
Así, ha reiterado que "claramente" hay que salvar en Abengoa "lo que tiene valor", para lo que ha vuelto a pedir la implicación de todas las administraciones.
"Espero que el lunes sigamos trabajando y poniendo soluciones sobre la mesa. El Gobierno estuvo, está y estará siempre defendiendo las capacidades industriales y el empleo en Abengoa", ha concluido.