El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

CCOO respalda la Agenda Urbana de Sevilla y confía en "beneficiar a la mayoría social"

"Un cambio para mejor, que pilote las transiciones a las que se enfrenta la capital andaluza en beneficio de la mayoría social"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Agenda Urbana. -

El sindicato CCOO de Sevilla ha respaldado este martes la Agenda Urbana Sevilla 2030, que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, de la que espera que sea "un cambio para mejor, que pilote las transiciones a las que se enfrenta la capital andaluza en beneficio de la mayoría social".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado en una nota de prensa que este documento "proviene" de las aportaciones de "muchas organizaciones" que han trabajado para la inversión en recursos públicos con los que "abordar la transición tecnológica o la adaptación al cambio climático". Todo esto con la intención de que sea lo "más beneficiosa posible" para la "mayoría social".

Aristu ha llamado la atención sobre el hecho de que la Agenda no está "totalmente completa", ya que "me habría gustado que la dimensión del mundo del trabajo hubiese estado más marcada en la redacción final". Del mismo modo, ha subrayado que "hay que marcarse como reto fundamental la necesaria modificación de la estructura productiva de la ciudad".

En este sentido, ha afirmado que "no es de recibo que, de todos los contratos firmados en la ciudad de Sevilla en 2021, el 81,4% fueran en el sector servicios y solo el 6,1% en la industria". Otro asunto al que el le hubiera prestado "más atención" es al de la "dimensión metropolitana".

"Debe haber una idea común de planificación entre Sevilla y su área metropolitana para aprovechar sinergias entre territorios, por ejemplo, en materia de movilidad o de gestión del ciclo del agua", ha concluido.

Por último, CCOO ha sostenido que "la gestión de los parques empresariales como espacios seguros, la atención a la siniestralidad laboral o la creación de una empresa municipal", entre otros puntos, son los que el sindicato "ha echado en falta" en la redacción final de esta Agenda Urbana Sevilla 2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN