El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Muñoz garantiza a los parques empresariales mantener un millón del presupuesto 2022

En las próximas semanas, el área de Hacienda concretará las partidas del presupuesto de 2022 que se reutilizarán para asignar los recursos necesarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Empresarial PICA en Carretera Amarilla. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acordado con la Asociación de Parques Empresariales (APES) mantener el presupuesto de inversiones programado para 2022, cifrado en un millón de euros, y seguir, por tanto, con el ritmo de ejecución plurianual de proyectos que se viene desarrollando durante los últimos ejercicios.

De hecho, desde el área de Economía se han realizado inversiones por un importe de tres millones de euros a los que hay que añadir los proyectos ejecutados a través de Emasesa que suman otros 4,7 millones de euros, según detalla el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, con base en este acuerdo, la Delegación de Hacienda y Administración Pública ha retirado el punto del orden del día del Pleno en el que se acordaba reutilizar de forma provisional una partida de 600.000 euros del presupuesto de 2022 para inversiones en viales en parques empresariales para incorporar los recursos necesarios para completar la obra de recuperación de las Naves de Renfe como centro de emprendimiento e innovación con un modelo de rehabilitación sostenible.

vCon este acuerdo, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de seguir con una programación plurianual de inversiones en todos los parques empresariales como ha ocurrido en los últimos años con más de tres millones de euros desde el área de Economía y otros 4,7 millones de euros desde Emasesa. "Este año, de hecho, hay proyectos y mejoras en parques empresariales por un importe de 600.000 euros en Cartuja y en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA)".

En las próximas semanas, el área de Hacienda concretará las partidas del presupuesto de 2022 que se reutilizarán para asignar los recursos necesarios para completar la inversión que se requiere para culminar la rehabilitación y recuperación como centro de emprendimiento e innovación del edificio de las Naves de Renfe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN