El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Más País critica la "poca ambición" del alcalde en la lucha contra el cambio climático

El equipo de gobierno "no está aplicando ni las medidas recogidas en este documento ni en la Declaración de Emergencia Climática aprobada en julio de 2019"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos mujeres con un abanicos pasean por el Parque de Maria Luisa. -

El coordinador de Más País Andalucía en Sevilla, Fernando Pavón, ha criticado la "poca ambición del gobierno local" para reducir los efectos del calentamiento global y llevar a la práctica el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, que el Ayuntamiento aprobó en junio de 2016, con el objetivo de luchar contra el cambio climático y de reducir notablemente los gases de efecto invernadero en la ciudad.

En un comunicado, Pavón ha señalado que, pese a la importancia del tema, el equipo de gobierno "no está aplicando ni las medidas recogidas en este documento ni en la Declaración de Emergencia Climática aprobada en julio de 2019". A pesar de que el Ayuntamiento de Sevilla fue "pionero" en aprobar dicha declaración, "la realidad es que nos hemos quedado a la cola en su aplicación".

"La falta de compromiso y la inacción por parte del Ayuntamiento, ponen de manifiesto que, lejos de estar realizándose los cambios necesarios, se están desarrollando políticas que entran en conflicto con los propósitos del PACES y de dicha declaración", ha matizado Pavón.

El responsable del partido en Sevilla ha afirmado que "es urgente la puesta en marcha de un amplio proceso de participación para la elaboración de un nuevo y más ambicioso Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible que impulse el autoconsumo de energía renovable, un plan de residuos cero, un plan para impulsar la agroecología en el área metropolitana y un plan de renaturalización de la ciudad".

"Reclamamos a Muñoz que vaya más allá de las declaraciones y las buenas
intenciones en este terreno, pues es mucho lo que nos estamos jugando. Le emplazamos a que se implique en serio en la lucha contra el cambio climático y a que lo haga, además, de la mano de los colectivos que en Sevilla están sensibilizados con esta cuestión", ha concluido Pavón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN