El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

CCOO apoya la decisión del alcalde de retomar la Ley de Capitalidad

El sindicato considera que permitirá recabar fondos extraordinarios con lo que abordar importantes mejoras en la prestación de los servicios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza de San Francisco. -

CCOO de Sevilla apoya al Ayuntamiento hispalense en su intención de rescatar la Ley de Capitalidad con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.
Tras las declaraciones del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, sobre su intención de reivindicar que la ciudad acoja la sede administrativa de la Junta de Andalucía (iniciativa que intentaron llevar anteriores regidores sin que finalmente se desarrollara), el sindicato ha pedido a los grupos políticos municipales que, a través de una petición conjunta de todas las fuerzas políticas, respalden esta decisión.

“Además de que supone desarrollar el artículo 4 del Estatuto de Autonomía y que permitiría homologarse a otras ciudades que son capitales autonómicas, lo interesante de esta cuestión es la posibilidad de recabar fondos extraordinarios con los que abordar importantes mejoras en la prestación de los servicios públicos”, explica CCOO.

“En un contexto en el que el 60% de la población mundial vive en entornos urbanos, y tras la aprobación de la Agenda Urbana 2030, estos nuevos instrumentos de financiación y gestión municipal y competencias abren la puerta a compensaciones presupuestarias que pueden repercutir en la mejora de servicios como el transporte, el empleo o los servicios sociales. Es una cuestión de justicia con los sevillanos y sevillanas, no solo de la capital, sino también del área metropolitana”, apunta el sindicato.

En este sentido, CCOO apoya la decisión del Consistorio de retomar la Ley de Capitalidad y solicita igualmente el respaldo de los grupos políticos municipales a la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN