El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Cs pedirá en la Comisión un "cronograma completo" para la barriada Pedro Salvador

"Llevan años exigiendo una mejora global de sus espacios públicos que acabe con el aislamiento urbanístico"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cs defenderá en el Pleno un "décalogo" de actuaciones "urgentes" en la barriada Pedro Salvador. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este miércoles "la falta de actuaciones" del equipo de gobierno del PSOE en la barriada de Pedro Salvador, cuyos vecinos "llevan años exigiendo una mejora global de sus espacios públicos que acabe con el aislamiento urbanístico" que sufren. En este sentido, ha recordado que en el Pleno de junio se aprobó por mayoría una propuesta de Cs para la puesta en marcha de un decálogo de actuaciones urgentes y ha anunciado que pedirá en la próxima Comisión de Control un "cronograma completo".

Pimentel ha explicado en una nota de prensa que varios meses después de este apoyo del Pleno, "el gobierno municipal no ha puesto en marcha ni una sola de las medidas que se aprobaron", a pesar de "las constantes quejas y reclamaciones de los vecinos". "Lo más preocupante de toda esta situación --ha abundado-- es que los responsables municipales ni siquiera han tenido el detalle de contactar con los vecinos afectados", que "ven cómo siguen pasando los días, los problemas en su barrio se van agudizando y el alcalde no toma ni una sola decisión para mejorar su situación".

En este sentido, ha afeado que "con esta actitud, sigue fomentado la discriminación entre barrios de primera y barrios de segunda". El líder del partido liberal en el Consistorio ha advertido de que "tan solo basta con dar un paseo por el barrio para comprobar la preocupación de sus vecinos" y "la urgencia del decálogo de actuaciones que se recogían en la moción". Entre ellas, "la puesta en marcha de un plan de limpieza que acabe con el estado de suciedad y el mal olor que presentan la inmensa mayoría de calles y aceras".

Pimentel ha insistido en que "ya va siendo hora de que el equipo de gobierno del PSOE se tome más en serio las propuestas que se aprueban en el Pleno", ya que "corremos el riesgo de normalizar que una cosa sea lo que se vota y otra bien distinta lo que luego se ejecuta". Así, ha indicado que "estamos ante una situación muy grave, porque aquí lo que está en juego es la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Pedro Salvador, y ante eso no cabe más que cumplir con lo aprobado y ejecutar todas las mejoras necesarias".

Por tanto, "desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido elevar una pregunta al gobierno municipal en la Comisión de Fiscalización" para "exigir una explicación de este pasotismo" y, sobre todo, para que "nos faciliten un cronograma completo de las fechas de ejecución de cada una de las medidas incluidas en este decálogo". En caso contrario, "el alcalde estará dejando muy claro que los vecinos de Pedro Salvador no están en su listad de prioridades", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN