El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs reclama a Muñoz que "tras dos años" informe de los locales municipales vacíos

El objetivo es que el Ayuntamiento "elabore un plan de uso y puesta en valor de estos espacios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha acusado este jueves de "opacidad" al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, reclamándole la entrega del listado completo de los locales, edificios y naves industriales de propiedad municipal vacíos y sin uso", para que se "elabore un plan de uso y puesta en valor de estos espacios".

Según Aumesquet, "hace un par de años, Cs ya elevó una pregunta al Gobierno del PSOE en la Comisión de Fiscalización para conocer esta información".

Sin embargo, "desde ese momento han sido muchos los recursos prometidos para poner orden ante esta problemática pero pocos, por no decir ninguno, los resultados obtenidos".

En ese sentido, el edil de Cs avisa de que a comienzos del mandato, el Gobierno local anunciaba "la culminación de la primera fase del proyecto espacios comunes, cuyo principal objetivo era realizar un diagnóstico de los edificios de carácter público que estaban sin uso".

A partir de ahí, el procedimiento continuaba con "la elaboración de un informe para determinar cuáles eran las principales necesidades de cada uno de estos espacios", con el fin de que "se estudiara su cesión a entidades, cooperativas, fundaciones o asociaciones de la ciudad que necesitaban de un lugar para el desarrollo de sus actividades", ha explicado.

Según Aumesquet, "a estas alturas seguimos sin saber qué ocurrió con este proyecto", acusando de "ocultismo" al PSOE y manifestando sus sospechas de que "no se hay dado paso alguno".

Por todo ello, Cs ha elevado una nueva pregunta en la Comisión de Fiscalización", para que "el equipo de gobierno del PSOE aclare si ya han culminado todas las fases del proyecto Espacios Comunes" y, en ese caso, "cuándo podrán disponer de ellos aquellas entidades que cumplan con todos los requisitos establecidos".

Así, ha reclamado que el Gobierno local del PSOE "dé a conocer con todo detalle este listado de locales vacíos", ya que "la falta de actividad en muchos de ellos está provocando que se devalúen de forma preocupante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN