El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Sevilla

La cumbre de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA) vendrá en 2023 a Sevilla

La cumbre de PATA en Sevilla supone un hito, ya que es la primera vez que se celebra en Europa, fuera de Asia, el evento de esta organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La representación sevillana en Londres. -

Sevilla acogerá en el otoño de 2023 la celebración de la cumbre de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA) como una oportunidad para lograr la apertura a los países del sur de Asia y a mercados emergentes como Japón, Corea o China.

Tras varios aplazamientos por la pandemia, la cumbre de PATA en Sevilla supone un hito, ya que es la primera vez que se celebra en Europa, fuera de Asia, el evento de esta organización con sede en San Francisco, en Estados Unidos.

Esta asociación agrupa a 95 organismos públicos, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, un centenar de organizaciones de hostelería y a 70 instituciones educativas y operadores turísticos y, aunque este evento no tendrá una afluencia masiva, su importancia radica en el alto nivel de los delegados desplazados.

De la celebración de esta cumbre ha informado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en Londres, donde encabeza la delegación municipal que se ha desplazado esta semana para participar en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad en Europa, según un comunicado del ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde ha dado cuenta de los avances en las conexiones aéreas ya que Ryanair ha confirmado que para esta temporada de invierno Sevilla contará con un avión extra, por lo que contará con cinco aviones basados para operar cincuenta rutas.

Esta novedad supone un incremento del 12 % de capacidad con respecto al año anterior y demuestra “el compromiso por la desestacionalización en aeropuertos con tanto potencial como Sevilla”, según Elena Cabrera, directora de España y Portugal de Ryanair.

Con Ryanair se trabaja para reforzar las conexiones con Alemania fundamentalmente, y también para cubrir alguna ruta con un país nórdico.

También Vueling ha confirmado su interés por basar un quinto avión en el aeropuerto de Sevilla, lo que incrementará su presencia, así como la oferta del número de asientos para la próxima temporada y, por extensión, su plantilla local al incorporar a más pilotos y tripulantes.

En concreto, Vueling estudia ya la apertura de nuevos vuelos directos desde Sevilla y, además, hay un compromiso por escrito para comenzar a operar un vuelo directo con Praga y hay otras opciones en estudio, entre las que estarían una decena de rutas con Europa.

El foco se sitúa en Europa, donde Sevilla gana peso, pero también se dirige hacia otros mercados de largo radio, ha explicado el alcalde.

La delegación deSevilla ha negociado en Londres también la celebración de la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA, Airline Leader Summit, un evento de referencia mundial que atrae a cientos de altos ejecutivos de la aviación y el transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos del sector y proveedores. Después de la pandemia este año se ha celebrado en Manchester.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN