El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inaugurada la exposición de Luis Celorio y Ángel Corral en la Fundación Caja Rural del Sur

Titulada “Retratos al límite”, plantea un tour de forcé de los dos autores cordobeses, situados frente a frente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de “Retratos al límite”. -
  • Estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la sede de la entidad (C/ Murillo,2-Sevilla)
  • Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas

La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla ha inaugurado la muestra “Retratos al límite” de los pintores Luis Celorio y Ángel Corral.

La apertura de la exposición contó con la asistencia de la responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, quien junto con los artistas presentó la nueva muestra.

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad (C/ Murillo,2-Sevilla).

Luis Celorio y Ángel Corral, son dos artistas plásticos de Córdoba, con una larga trayectoria, que ambos, de modo coincidente, han basado principalmente en la representación de la figura humana. Los dos han expuesto en distintas ciudades andaluzas y en Madrid a lo largo de su evolución artística, y ahora traen sus obras de modo conjunto hasta Sevilla en esta exposición.

Sin pertenecer a un grupo o movimiento artístico, los dos artistas han desarrollado una manera de entender su propia expresión pictórica, que tiene muchas coincidencias.

La exposición que acoge la Fundación Caja Rural del Sur, titulada “Retratos al límite”, plantea así un tour de forcé de los dos autores, situados frente a frente, Luis Celorio (1954) y Ángel Corral (1968).

La pincelada, la textura, el color, la composición o la propia materia del cuadro, los define en esta exposición. Su pintura es rotunda, fuerte, y en muchos casos descarnada, siempre centrada en retratos y figuras humanas, la especialidad de ambos.

Además esta exposición implica una reflexión sobre los límites del retrato al incluir obras que no son propiamente retratos, pero su precisión descriptiva los hace semejantes, recorriendo un camino que va desde el claroscuro de trazo preciso, al retrato a plena luz de pincelada más suelta y libre, hasta el expresionismo más gestual e impulsivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN