Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Sevilla

Los centros deportivos de Alcosa y La Doctora tendrán iluminación renovada

El IMD ha comenzado las obras para la renovación del sistema de iluminación de los campos de fútbol de los centros deportivos de Alcosa y La Doctora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro deportivo de Alcosa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha comenzado las obras para la renovación del sistema de iluminación de los campos de fútbol de los centros deportivos de Alcosa y La Doctora, con un presupuesto de 190.000 euros. "Esta iniciativa no solo mejorará la iluminación y ampliará la práctica deportiva en estos recintos en horario nocturno, sino que, además, contribuirá al ahorro energético dentro del Plan de Eficiencia Energética del Instituto Municipal de Deportes que, entre otras iniciativas, contempla el suministro con energía 100x100 verde para los complejos".

Así lo ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota de prensa remitida este martes por el Ayuntamiento. En ella se explica que, en el caso del Centro Deportivo Alcosa, el contrato adjudicado tiene como finalidad la sustitución del antiguo sistema de iluminación halógeno por uno nuevo con tecnología led que mejora la eficiencia energética y reduce el consumo, así como la renovación de todas las canalizaciones, sistema de control y conexiones necesarias para garantizar el suministro.

Este proyecto incorpora, además, la "reunificación" de todos los cuadros de potencia que se encuentran localizados en el centro deportivo para cumplir con la normativa vigente y "optimizar" su funcionamiento en una nueva ubicación localizada en los vestuarios. Los nuevos sistemas garantizan al menos los 200 lux por metro cuadrado, lo que permitiría desarrollar competiciones de carácter regional en caso de necesidad, si bien los equipos disponen de reguladores de potencia en función de las necesidades ambientales. El presupuesto que se empieza a emplear en el Centro Deportivo Alcosa es de 93.141 euros.

En el caso del Centro Deportivo La Doctora, el proyecto ya concluido ha supuesto la instalación de dos báculos, canalización eléctrica para albergar el cableado e instalación del mismo, cuadro para albergar protecciones eléctricas, sistema de seguimiento y sistema de control del encendido y apagado. Esta nueva instalación con tecnología led prevé dos torres nuevas de celosía de quince metros de altura más la canasta de sujeción, junto con la torre existente perteneciente al campo de fútbol 11 contiguo.

Sobre estas tres torres se llevará a cabo la distribución uniforme del flujo lumínico en el nuevo campo de fútbol 7 mediante diez proyectores de tecnología led. La capacidad de iluminación y el ahorro energético será similar al de la instalación de Alcosa y el presupuesto en este caso asciende a 64.076 euros, y se añaden al nuevo campo de césped artificial del complejo deportivo que de esta forma renueva sus equipamientos de mayor uso.

Estas nuevas inversiones se suman al programa del Instituto Municipal de Deportes que supone en 2022 un presupuesto de siete millones de euros con los 500.000 euros dedicados a la renovación de parqués de los polideportivos de Amate y Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol de La Doctora, Centro Histórico, La Ranilla o Padre Pío; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca y el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur además de la licitación de Santa Justa, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN