El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Las reservas de sangre, al mínimo tras el puente festivo

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células ha lanzado un llamamiento urgente para donar sangre ante la bajada de reservas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de sangre. -

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud ha lanzado un llamamiento urgente para participar en donaciones de forma masiva, tras el parón en las reservas sufrido la pasada semana debido a los días festivos.


Según han informado a EFE fuentes de la red, es necesario aumentar de forma urgente todos los tipos de sangre en las reservas andaluzas, con especial importancia para 0- y A-, los más escasos en estos momentos.

Para intentar paliar esta situación, la pasada semana se organizaron citas como un maratón de donación en el estadio del Sevilla FC, con casi 400 personas participantes, el 44 % de ellas nuevos donantes, aunque es necesario aumentar este tipo de acciones de forma continua.

Para hacerlo posible, una red de sanitarios vuelve a recorrer desde hoy las ocho provincias andaluzas, con el fin de completar el trabajo que se realiza a diario en los hospitales y sedes centrales de los puntos de donación.

Los organizadores de la campaña animan a los ciudadanos a donar tanto en los centros de transfusión como en las unidades móviles programadas, y los requisitos para ello son tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no padecer enfermedades crónicas, anemia, ni realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, y se debe llevar el DNI y recomiendan no acudir en ayunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN