El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Centro de Excelencia de la Obesidad de Quirónsalud, acreditado por la SEEDO

Se trata de la primera Unidad de Obesidad de ámbito hospitalario que recibe esta acreditación en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La acreditación de SEEDO al centro del Sagrado Corazón. -
  • El reconocimiento de la SEEDO la acredita como una Unidad experimentada e innovadora que integra todos los elementos necesarios

El Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha recibido la acreditación de parte de la Sociedad Española para el Estudiode la Obesidad (SEEDO) que reconoce al centro como una Unidad de la obesidad experimentada e innovadora que integra todos los elementos necesarios para poder ofrecer tratamientos individualizados de la máxima calidad médica y quirúrgica. Se trata de la primera Unidad de Obesidad de ámbito hospitalario que recibe esta acreditación en Andalucía, sumándose a lastrece unidades acreditadas a nivel nacional.

Para la obtención de la acreditación, el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad ha tenido que cumplir con una serie de requisitos técnicos fundamentados en la exigencia médica y quirúrgica en el tratamiento integral de la obesidad. Estos requisitos exigen la composición multidisciplinar del equipo, así como su experiencia clínica e investigadora, además de disponer de los recursos materiales necesarios para una adecuada evaluación y tratamiento de los pacientes que padecen obesidad. Felipe del Valle, coordinador de la Unidad de Nutrición del Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha señalado en este sentido que “se conocían los requisitos necesarios para lograrla, hemos trabajado en esa línea y esperábamos poder conseguirla, por lo que su obtenciónha sido el punto y seguido a varios meses de trabajo que continuaremos para seguir ofreciendo el servicio de calidad que nos caracteriza”.

Alberto Aliaga, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, también ha querido poner en valor el reconocimiento de la SEEDO y cómo ha recibido el equipo la noticia. “Este reconocimiento supone una satisfacción colectiva del equipo después de casi una década trabajando multidisciplinarmente con diferentes profesionales e integrando los últimos conocimientos y avances en el tratamiento de la obesidad”, ha destacado.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) es una sociedad científica multidisciplinar centrada en el estudio, divulgación, formación de los profesionales de la salud, prevención y tratamiento de todos los aspectos relevantes relacionados con los problemas de exceso de peso. La obesidad es una enfermedad metabólica que ha crecido considerablemente en los últimos años a causa de los malos hábitos de vida y que continúa incrementándose en nuestra sociedad, adquiriendo proporciones, incluso epidémicas. Según la Encuesta Europea de Salud en España en el año 2020, un 16,5% de los hombres y un 15,5% de las mujeres padecen obesidad.

Este reconocimiento llega a las puertas del World Obesity Day (Día Mundial de la Obesidad), que se celebra el próximo 4 de marzo. Ajustándose al lema de la campaña de este día mundial #ChangingPerspectives (#cambiandoperspectivas), el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad ha ideado una serie de programas específicos para el tratamiento de la obesidad dirigido a determinados grupos de pacientesde los que se informará a los interesados el próximo martes,  7 de marzo, durante una campaña de valoración de la composición corporalque los integrantes de la unidad organizarán en el hall principal del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN