El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs pide sus actas a Benjumea y Santa María y sospecha que irán al PP

El presidente del partido en Andalucía, Andrés Reche, dice que es una prueba de que "cargos que llegaron a Cs a mesa puesta hoy se la encuentran en el PP"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reche durante la rueda de prensa. -

Ciudadanos Andalucía ha pedido a los diputados provinciales de Sevilla Manuel Benjumea y Carmen Santa María, que acaban de anunciar su baja en el partido al entender que el mismo ha "abandonado los principios y valores fundacionales"; que entreguen su actas "tal y como se comprometieron en su día firmando el compromiso ético del partido", toda vez que ambos prevén continuar su labor institucional hasta agotar el mandato municipal en curso.

"La continuidad en sus cargos sin entregar el acta es más de lo mismo y una prueba de que cargos que llegaron a Ciudadanos a 'mesa puesta' hoy se la encuentran en el PP", ha declarado el presidente del partido en Andalucía, Andrés Reche.

"No me extrañaría que ambos terminen presentando candidaturas por el PP en sus respectivos municipios", ha señalado Reche en alusión a Palomares del Río, donde Benjumea logró el verano pasado la Alcaldía con una moción de censura apoyada por el PP, y el municipio de Gelves, donde Carmen Santa María ostenta acta de edil en la oposición.

Tras la marcha de ambos, Reche ha acusado a los populares de seguir practicando una "actitud agresiva y sucia contra Ciudadanos" en Andalucía, a cuenta de la incorporación a sus filas de numerosos cargos institucionales de Cs.

Para el presidente andaluz de CS, "el pretexto" de Benjumea y Santa María de que el partido les ha dejado solos en estos meses "no se sostiene". "Ambos son los cargos con los que más nos hemos reunido, tanto para conocer su futuro como sobre su posible candidatura para el 28M", ha asegurado, para añadir que por el contrario, ellos "siempre han dado largas sin dejar claro, hasta ayer, sus intenciones".

También ha acusado a los dos diputados de descuidar su trabajo en la provincia, manteniendo una "escasa y casi indefendible labor" en favor de los municipios sevillanos.

"Que nadie se lleve a engaño. El próximo 28 de mayo tanto los sevillanos como el resto de andaluces seguirán teniendo una alternativa limpia, con unos principios que no se venden ni se compran, con mucha gente y cientos de candidaturas que confían en la importancia y la fortaleza del proyecto liberal. Los miles de electores de centro y de moderación que hay en esta tierra no van a quedar huérfanos, por mucho que se empeñen los viejos partidos, porque hay Cs para rato", ha añadido Reche.

Los diputados provinciales de Cs en Sevilla anunciaban su salida del partido horas después de que lo hiciese la concejala de Movilidad y Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla Cabeza, quien aseguraba que ya no se siente "representada" por la formación naranja, cuya refundación ha resultado a su entender "fallida" y cuyos actuales líderes "han antepuesto sus ambiciones personales a la vocación de servicio" público, según considera.

Estas maniobras se suman a otros movimientos similares de diferentes cargos institucionales de Cs en la provincia de Sevilla, en el marco de la pérdida de representación que arrastra este partido, que no obtuvo representación en el Parlamento de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas, tras haber cosechado 21 diputados autonómicos en las elecciones andaluzas de 2018.

De hecho, Cs ha perdido su representación en el Ayuntamiento de Espartinas, donde llegó a gobernar en el anterior mandato, mientras el año pasado se declaraba no adscrito el que fuera su candidato a la Alcaldía en Dos Hermanas y más recientemente, el alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, dejaba el partido para sumarse al PP, entre otros ejemplos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN