Reclaman información sobre el alcance de la obra del nuevo colector en el Parque Guadaíra

Publicado: 14/03/2023
Parque Vivo del Guadaíra ha solicitado que las "obras de restauración ambiental contemplen la restauración del perfil del suelo y la recuperación del arbolado
La Asociación Parque Vivo del Guadaíra ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "información detallada sobre el alcance de la afectación al parque y espacios aledaños" de las obras del colector emisario Puerto, que ya han avanzado y alcanzado a esta parte de la ciudad. Igualmente, ha solicitado conocer la duración prevista de los trabajos.

En sendos escritos remitidos al Consistorio y a la CHG, la entidad vecinal ha mostrado su "preocupación" e "incertidumbre" ante el alcance de las obras sobre el parque "dado que son de gran magnitud, pues han transformado radicalmente más de 10.000 metros cuadrados" del recinto, según ha sostenido este martes su presidente, Antonio Fajardo, en declaraciones a Europa Press.

Por ello, Parque Vivo del Guadaíra ha solicitado que las "obras de restauración ambiental contemplen la restauración del perfil del suelo, su despedregado y limpieza, la recuperación de la vegetación y el arbolado sin pérdida de la cobertura arbórea sobre la preexistente, así como de los equipamientos y servicios preexistentes, incluida la vía ciclista, así como de la calle Perú y aledaños, cuya calzada y arbolado ha sido dañada por la circulación de vehículos pesados y el acopio de materiales".

Los vecinos piden una reunión con los responsables de Emasesa y de la obra para "conocer y en la medida de lo posible concertar medidas compensatorias para los usuarios del parque". De hecho, la asociación vecinal propone que se doten "por fin" las dos canchas deportivas existentes en las inmediaciones de la obra con porterías, canastas y una red de protección y con una fuente de agua potable, con lo que "se satisfacería una demanda vecinal reclamada insistentemente desde la apertura del parque".

© Copyright 2024 Andalucía Información