El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Consistorio extenderá el programa 'Deporte por refugio' a más barrios de la cciudad

'Deporte por refugio' se está desarrollando en los barrios de Torreblanca y en las barriadas del Polígono Norte y el Cerezo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto 'Deporte por refugio'. -

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de Presidencia del Gobierno de España, ha visitado este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe de Asturias de Torreblanca para conocer el proyecto 'Deporte por refugio' que impulsan Fútbol Más y la Fundación Real Betis Balompié. Esta iniciativa está financiada por la UEFA Foundation for Children así como por la Fundación la Caixa a través de CaixaBank, y cuenta con la colaboración de CEAR y del Ayuntamiento de Sevilla. Se extenderá a más colegios de la capital.

'Deporte por refugio' se está desarrollando en los barrios de Torreblanca y en las barriadas del Polígono Norte y el Cerezo, zonas de transformación social con altos índices abandono escolar, e "impacta directamente" en 1.750 niños y adolescentes e, indirectamente, en 5.000, según la información facilitada por el Consistorio sevillano en una nota de prensa.

El delegado de Hábitat Urbano y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que "esta iniciativa viene registrando unos resultados brillantes que motivan esta visita o la reciente del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para conocer cómo estamos trabajando con los menores que más necesidades tienen en coordinación con entidades, asociaciones y empresas".

"Continuamos apostando --ha abundado el delegado-- por todos los recursos posibles contra la exclusión social a través de programas de intervención que alcanzan a diferentes sectores poblacionales y que pretenden superar las desigualdades sociales con la educación como verdadero motor de cambio social".

La visita ha arrancado con un recorrido por las instalaciones del centro, recientemente renovadas, y ha contado con el responsable de esta oficina, Ernesto Gasto, así como la directora y secretaria del Alto Comisionado, Carmen Gayo y Judith Martínez. La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha anunciado "la ampliación de esta iniciativa en próximas convocatorias a otros barrios en coordinación con otros programas, como los relacionados con los que combaten el absentismo, la pobreza infantil y las escuelas de familia, con el presupuesto más alto hasta la fecha dedicado a combatir esta realidad con más de 3,8 millones de euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN