El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Diputación invierte casi 11 millones en plan para revitalizar turismo

Villalobos ha concretado que estas inversiones intentan “potenciar y hacer sostenible esa reactivación en materia turística"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla. -

La Diputación de Sevilla ha destinado casi 11 millones de euros (10.875.222,7) al Plan de Revitalización del Turismo en la provincia de Sevilla, de las que la última inversión ha sido la apertura de la nueva oficina de turismo de la localidad de Gelves.

En un comunicado, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla ha informado de que este programa de Empleo y Apoyo Empresarial contempla un presupuesto de más de 8,2 en infraestructuras y modernización, y de unos 2,62 (2.624.845,72) para dinamización turística, de cara a un sector “estratégico para la provincia”, como explica el presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos.

Ha concretado que estas inversiones intentan “potenciar y hacer sostenible esa reactivación en materia turística que se está confirmando desde hace unos meses”.

El Plan Contigo tiene varias líneas, como la número 12, (infraestructura y modernización turística), a la que se han acogido un total de 75 municipios de la provincia, y ha destinado una inversión de más de 8,2 millones (8.250.376,96), y ha generado 142 contratos vinculados con la gestión de estas obras.

A este impulso a la actividad turística se suma, además, la línea 4 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, que contempla actuaciones para la dinamización turística en el territorio.

Enmarcadas en este capítulo, se han realizado 123 contrataciones de dinamizadores o informadores turísticos en 46 municipios sevillanos, con una dotación de más de 2,6 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN