El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Tres colegios de Cerro-Amate contarán con nuevos juegos infantiles

El Ayuntamiento destinará 96.000 euros a acondicionar los espacios libres del CEI Toribio de Velasco y los CEIP Valeriano Bécquer y Emilio Prados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Hábitat Urbano junto a un parque infantil. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha licitado las obras de acondicionamiento de los espacios libres del CEI Toribio de Velasco y los CEIP Valeriano Bécquer y Emilio Prados de este distrito con el objetivo de instalar juegos infantiles, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 95.999,43 euros.

"Con las obras, ya licitadas, damos respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de varios colegios del distrito, unos proyectos que se enmarcan dentro de la estrategia de inversión continua del Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de los centros educativos públicos", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, en una nota de prensa.

En concreto, en el CEI Toribio de Velasco se eliminarán el caucho y el tobogán existentes, y se creará una nueva área de juegos de 185 metros cuadrados en forma de L debajo de cutrao de las estructuras metálicas. Esta superficie se cubrirá con una base amortiguadora de espuma de polietileno reticulado de espesor mínimo 25 mm y acabado en césped artificial.

Asimismo, se instalarán una estructura de juegos formada por dos torres de planta cuadrada a la misma altura, unidas entre sí mediante un puente; una de las torres con tejado a dos aguas y acceso desde el suelo por peldaño y salida a tobogán, la otra torre tiene acceso desde el suelo por rampa de escalada; una casita con asientos por fuera y dos mostradores; una estación abierta tematizada por un lado en cocina y por otro en tienda, con diferentes elementos táctiles; un vagón locomotora con tejado en una parte; y un banco simulando un vagón de tren.

En el resto del pavimento de hormigón existente se colocarán 3 juegos educativos, adheridos al suelo, de material termoplástico flexible aplicado en dos fases, una primera lámina adhesiva sobre la superficie limpia, aplicada con quemador de propano, una segunda lámina termoplástica colocada sobre la primera y presionadas ambas mediante rulo manual, calentando el material a 180º C-220º C y dejándolo enfriar a 20º a temperatura ambiente.

En los muros del patio se crearán dos zonas de pizarra de 3,00x1,20 metros. También se colocarán protectores acolchados en los postes de los porches existentes, de altura entre 120-150 cm, de espesor mínimo 2 cm de espuma de poliuretano de alta densidad, recubierta de PVC poliéster ignífugo y atóxico, para uso exterior, homologado para uso infantil.

Por su parte, en el patio infantil del CEIP Valeriano Bécquer se eliminarán el caucho y el tobogán existentes, y se creará una nueva área de juegos de 138 m2. Esta superficie se cubre con una base amortiguadora de espuma de polietileno reticulado de espesor mínimo 25 mm y acabado en césped artificial.

También contará con distintos elementos como una estructura de juegos formada por dos torres de planta cuadrada a la misma altura, unidas entre sí mediante un puente; una de las torres con tejado a dos aguas y acceso desde el suelo por peldaño y salida a tobogán, la otra torre tiene acceso desde el suelo por rampa de escalada. Asimismo, se instalará una casita con asientos por fuera y dos mostradores y en el muro del patio de infantil se creará una zona de pizarra de 3,00x1,20 metros.

Por último, tras el vandalismo sufrido en el área de juegos del patio de infantil del CEIP Emilio Prados, se procederá a eliminar el caucho continuo existente, para colocar una base amortiguadora de espuma de polietileno reticulado de espesor mínimo 25 mm, acabado en césped artificial, en una superficie de 155 m2, además de la instalación de una casita con asientos por fuera y dos mostradores.

El césped artificial será antiestático e ignífugo (con certificado), de hilo de polipropileno con tratamiento anti uva resistente al calor y al hielo, antibacterias y se rellenará con arena de sílice (5 kg/m2) repartida por toda la superficie de manera uniforme. Dadas las alturas de caídas de los distintos elementos a instalar, y siendo la altura máxima de 1 metro, se opta por la instalación de una base amortiguadora de 25 mm en todas las áreas, ya que permite la amortiguación de una altura de caída de hasta 1,20 m

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN