El Icónica Sevilla Fest dejó en la capital hispalense en su edición del pasado año 2022, celebrada entre septiembre y octubre, un impacto económico que superó los 50 millones de euros, con una asistencia que rozó las 100.000 personas, según un estudio realizado y auditado por la Cámara de Comercio de Sevilla.
Este jueves ha tenido lugar la presentación de este informe, elaborado por la consultora especializada en investigaciones de mercado Merkadoc, por parte de su director gerente, Javier Galán, con la presencia del director del festival, Javier Esteban.
El informe detalla que la suma del impacto directo, indirecto e inducido de este festival alcanzó el pasado año los 50.201.644 euros y una asistencia de 98.423 asistentes, de los cuales 60.996 procedían de fuera de Sevilla y 37.427 personas eran ciudadanos de la capital hispalense.
En este sentido, Javier Galán ha sostenido que, según estos datos, el Icónica Sevilla Fest se ha postulado como la tercera fiesta de la ciudad "por detrás de la Semana Santa y la Feria" en impacto económico.
Las previsiones que esta consultora ha realizado para la edición de este año 2023, que se celebrará entre junio y julio y contará con la presencia de artistas como Bizarrap, Lola Índigo o Laura Pausini, señalan que el impacto económico aumentará y se situará en los 70 millones de euros, con una previsión de asistencia de unas 145.000 personas.