El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El dispositivo de Semana Santa, compuesto por 6.000 efectivos incluyendo 4.129 agentes

El dispositivo estará conformado por 1.870 agentes de la Policía Nacional, 1.204 agentes de la Guardia Civil y 1.055 agentes de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cecop Semana Santa 2023. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el edil de Gobernación, Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo López, ha presidido esta mañana la constitución del dispositivo del Cecop para la Semana Santa, en el que participan más de 6.000 personas entre fuerzas y cuerpos de seguridad, dispositivo sanitario y resto de servicios municipales.

En concreto, forman parte del dispositivo Policía Local, Policía Nacional, 061, Bomberos, Cecop, Protección Civil, Cruz Roja, Lipasam, Tussam, Emergencias 112, Emasesa y áreas municipales como Urbanismo, Fiestas Mayores, Movilidad o el Servicio de Salud, entre otros, para dar cobertura a 71 hermandades y una afección a más de 1.700 calles.

En lo que respecta a seguridad, el dispositivo estará conformado por 1.870 agentes de la Policía Nacional, 1.204 agentes de la Guardia Civil y 1.055 agentes de la Policía Local, o sea 4.129 agentes de los distintos cuerpos.

También habrá un refuerzo de la Policía Nacional con 250 agentes más, al margen de los partidos de fútbol del Viernes santo y Domingo de resurrección que cuentan con recursos aparte.

Además, los recorridos de todas las hermandades estarán cardioprotegidas con desfibriladores semiautomáticos, ya sea propios en su misma comitiva o ajenos como los aportados por los equipos móviles de Protección Civil o por aquellos establecimientos o edificios públicos que cuentan con un desfibrilador, entre otros.

Asimismo, el dispositivo municipal sanitario cuenta con 34 profesionales al día y 20 puntos de avituallamiento de agua para las hermandades que realizan los recorridos más largos, con refuerzo en la Madrugada para atender también al público.

Como novedad este año el Ayuntamiento ha instalado 36 aseos portátiles más, sumando un total de 56, en la Plaza Nueva, el Archivo de Indias y el lateral de la Plaza de la Concordia, así como una sala de lactancia en Plaza Nueva.

Tussam incrementa el servicio de transporte urbano, con especial atención este año a la jornada del Sábado Santo con motivo de la procesión del Santo Entierro Grande.

En términos generales, por un lado se produce un refuerzo de la oferta en expediciones de viajes del 20 por ciento en los días laborables y, además, se equiparan las jornadas festivas y el Sábado Santo a jornadas laborables, con lo que supone de aumento de autobuses (80 por ciento el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y un 40 por ciento el Viernes Santo con respecto a un festivo normal); y por el otro, se amplían, salvo excepciones, los horarios de últimas salidas, al objeto de facilitar el regreso a los respectivos barrios de la ciudad.

Lipasam pone de su lado en marcha un plan especial con 801 efectivos y 295 vehículos, que se prolongará tras la celebración de la Semana santa para tareas de retirada de la cera del pavimento.

"Ya está todo preparado para desarrollar la Semana Santa con normalidad. Sin duda, una coordinación perfecta entre administraciones públicas y el Consejo de Hermandades y Cofradías para poder disfrutar de la mejor Semana Santa del mundo, la de Sevilla", ha destacado el alcalde hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN