El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los hoteles de la ciudad esperan una ocupación del 90% el Jueves y Viernes Santo

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, éste inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Hermandad del Valle por las calles del centro. -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo de cara a testar la ocupación durante la próxima Semana Santa y, para el Jueves Santo y el Viernes Santo, las previsiones apuntan a un 90%. La medida de la semana ronda el 80%, un porcentaje que se mantiene en los días "extremos" de la Semana Santa.

El presidente de la AHS, Manuel Cornax, ha señalado en declaraciones a Europa Press que estas cifras evidencian que, "probablemente", el año 2023 se cierre por encima de los datos alcanzados en 2019, el último año de normalidad antes del estallido de la pandemia. "Si no hay cosas extrañas", el cierre de 2023 se afronta con "ilusión", ha reconocido Cornax.

Sobre el efecto de la inflación en las reservas, el presidente de los hoteleros sevillanos ha sostenido que "las ansias de viajar" hacen que esta forma de ocio "se haya convertido en una necesidad". "Hay necesidad psicológica de vivir", ha puntualizado Cornax, para el que "Sevilla es un destino turístico que va muy bien" tras "lo mucho que se ha hecho" en materia de promoción, eventos y grandes congresos.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, éste inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación se sitúa en torno al 85%. La noche del Domingo de Ramos es la que menos ocupación tiene, con apenas un 70% de habitaciones reservadas.

"Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y, por eso, esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos", ha remarcado la AHS en un comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN