El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El comité y la empresa de Metro alcanzan un "principio de acuerdo" para evitar la huelga

Estos servicios serán de un 50% en hora punta los días especiales, de un 30% en horas valle en esos mismos días y de un 40% en días ordinarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro en Semana Santa (imagen de archivo). -

La representación de los trabajadores de la línea 1 y la empresa que gestiona Metro de Sevilla han alcanzado al filo de las 14,15 horas un "principio de acuerdo" que podría evitar la huelga convocada para la Semana Santa y Feria completas. Los paros están previstos que comiencen este próximo domingo 2 de abril, Domingo de Ramos.

Fuentes del comité de empresa han informado a Europa Press de este principio de acuerdo, que los servicios jurídicos de ambas partes están en estos momentos redactando. La propuesta que han consensuado la plantilla y la empresa será sometida a votación en la asamblea de trabajadores, que deberá ratificarla para que así se desconvoquen los paros.

Mientras esto se produce, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha remitido a las partes este viernes los servicios mínimos fijados para el caso de que, finalmente, haya huelga en el Metro. Estos servicios serán de un 50% en hora punta los días especiales, de un 30% en horas valle en esos mismos días y de un 40% en horas punta en las jornadas de servicios ordinarios.

En la documentación presentada por el comité de empresa, los trabajadores han planteado parar toda la Semana Santa (del 2 al 8 de abril durante la jornada completa) y la Feria (del 22 al 30 de abril también en jornada completa). De no llegarse a un acuerdo, este Domingo de Ramos la ciudad estrenaría Semana Santa sin servicio de Metro.

Igualmente, están previstos paros parciales los días 10, 12, 14, 18 y 20 de abril de 7,00 a 9,00 horas y de 13,30 a 15,30 horas. Los días 2 y 4 de mayo, los paros serían en estas mismas franjas horarias, y a partir del 8 de mayo, éste incluido, los paros serían de 7,00 a 9,00 y de 13,30 a 15,30 durante las semanas impares los lunes, miércoles y viernes. Las semanas pares, los martes y jueves hasta final de 2023, tal como se especifica en la documentación consultada por Europa Press.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN