El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Servicios especiales del Metro con un refuerzo del 70% tras desconvocar la huelga

El suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07,30 horas hasta las dos de la madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla. -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará este próximo 2 de abril Domingo de Ramos los servicios especiales para la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 8 de abril, una vez desconvocada la huelga anunciada por los trabajadores en el marco de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo. La oferta se incrementará en un 70% y se prestará servicio con trenes en composición doble.

Tras alcanzarse un acuerdo, el Metro aplicará el plan especial para Semana Santa que supone ampliar su horario habitual hasta las 02,00, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido, ha informado la Junta de Andalucía a Europa Press.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07,30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6,30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07,30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo.

El Sábado Santo, en el que se celebra el Santo Entierro Grande, el servicio comenzará a las 07,30 horas y también finalizará a las 02,00. El dispositivo previsto para la Semana Santa "incrementa notablemente" la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo "mayor cobertura" e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. Durante la Semana Santa de 2022, un total de 562.509 viajeros utilizaron el Metro para desplazarse.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN