El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Sevilla mira ya a Mestalla tras el subidón del 2-2 en Old Trafford

El Sevilla prepara ya el partido del domingo en el estadio del Valencia, crucial para dos equipos no acostumbrados a estar en la lucha por la permanencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Sevilla FC. -

El Sevilla prepara ya el partido del domingo en el estadio del Valencia, crucial para dos equipos no acostumbrados a estar metidos en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander, tras el subidón de los sevillistas por su empate a dos ante el Manchester United en Old Trafford, después de que fueran perdiendo por 2-0 hasta el minuto 84.

El técnico del conjunto hispalense, José Luis Mendilibar, que alineó en la ida de los cuartos de la Liga Europa en Mánchester un once con siete cambios respecto al encuentro liguero en el que también empató 2-2 ante el Celta, mira ya a Mestalla para ese duelo vital por la salvación al estar a 5 puntos de la zona de descenso, en la que el Valencia es antepenúltimo.

Tras debutar en la Liga Europa con un buen sabor de boca y en el 'Teatro de los Sueños', pese al nefasto primer tiempo de un Sevilla que luego compitió y al que le sonrió la fortuna, que no cesó de buscar, con los dos tantos en propia meta del United (Malacia, m.84, y Maguire, m.92), Mendilibar dirigió en la tarde de este viernes una sesión de recuperación.

La expedición sevillista, nada más aterrizar procedente del Reino Unido, se dirigió directamente a su Ciudad Deportiva para realizar un entrenamiento en el que la novedad más importante fue la reincorporación al grupo de dos jugadores que no pudieron viajar a Mánchester por mermas físicas: el medio Joan Jordán y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

Ambos futbolistas, que fueron bajas en Old Trafford por unas molestias en el tendón de Aquiles y una sobrecarga muscular, respectivamente, están disponibles, en principio, para el duelo ante un sorprendente rival directo para evitar el descenso como el Valencia.

En Mestalla, cuatro días antes de la ilusionante vuelta de los cuartos de la Liga Europa frente al Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo del barrio de Nervión tendrá tres ausencias notables por sanción y que afectan especialmente al lateral izquierdo, al no poder contar con el argentino Marcos Acuña ni con el brasileño Alex Telles.

A Acuña, sancionado con dos encuentros por su expulsión ante el Celta, y a Telles, suspendido por acumulación de amarillas, se le suma el mediocampista Pape Gueye, que no fue inscrito para Europa y vio la roja por doble tarjeta en el minuto 19 de ese último encuentro de Liga.

El entrenador vasco del Sevilla sí volverá a contar con tres futbolistas que, tras superar lesiones de larga duración, ya fueron convocados frente al Celta y también para el choque del pasado jueves en Old Trafford: dos centrales, el brasileño Marcao Teixeira y el neerlandés Karim Rekik; y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

Marcao fue titular y reapareció casi cinco meses y medio después de una rotura del bíceps femoral de la que tuvo que ser intervenido, pues no jugaba desde el 2 de noviembre; y Papu Gómez disputó los últimos minutos ante el United, en su regreso a los terrenos de juego desde que hizo lo propio a finales de enero, antes de ser operado días después del tobillo derecho.

Rekik, quien podría ser una solución para el lateral izquierdo en el estadio del Valencia, no juega desde el 2 de febrero ante el Barcelona por un problema en el tendón de Aquiles del que ya está recuperado, aunque le falta ritmo de competición a pesar de llevar dos semanas trabajando con el resto del grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN