El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sanz apuesta por una oficina para coordinar las obras en la ciudad

El candidato del PP ha señalado que creará una Oficina de Coordinación y Planificación de obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía conversa con vecinos de Nervión. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que si se convierte en regidor tras las elecciones del 28 de mayo creará una oficina que coordinará y planificará todas las obras "para acabar con las complicaciones, la parálisis y el caos de Muñoz --actual alcalde-- en estos ocho años".

Así, Sanz ha presentado este viernes en Nervión, en la calle Luis de Morales, su propuesta al respecto y ha manifestado que "Muñoz lleva ocho años gobernando y lo único que ha hecho es complicar la vida a los sevillanos, convirtiendo nuestra ciudad en una ratonera sin alternativas de movilidad ni parkings", detalla la candidatura en una nota de prensa.

Del mismo modo, ha señalado que el alcalde "pese a haber sido ocho años delegado de Urbanismo, no sabe lo que es la planificación ni la previsión ni la coordinación y se dedica a hacer todas las grandes obras de la ciudad a la vez porque llegan unas elecciones municipales", y hacerlas "sin consenso, sin información a los principales afectados, sin alternativa alguna".

Asimismo, Sanz ha añadido que Muñoz "lo único que sabe es provocar caos en la ciudad y graves inconvenientes a conductores, vecinos y comerciantes". El candidato del PP a la Alcaldía ha afirmado, además, que la planificación, gestión y coordinación es "primordial antes de ejecutar cualquier proyecto" y, sobre todo, "si se van a ver afectados vecinos, pero Muñoz de lo único que sabe es de marketing y de anuncios humo".

DETALLES DE LA PROPUESTA

El candidato del PP ha señalado que creará una Oficina de Coordinación y Planificación de obras, que dependerá de la nueva Gerencia Municipal de Urbanismo, "desde donde se liderarán y controlarán las grandes actuaciones y obras de la ciudad".

En este sentido, ha resaltado que su propuesta contempla varias medidas que se deben cumplir antes de que comience cualquier obra, tales como el suministro previo de todos los materiales de la obra, "fundamentalmente en las arterias principales de la ciudad"; también "deben estar resueltas todas las coyunturas y toda la contingencia que se puedan producir con los servicios afectados". Todas las empresas deben contar con los informes favorables y aprobados.

En relación a los cortes de tráfico, su propuesta destaca que estarán "continuamente activados para revisar esos cortes y reajustarlo al proceso de obra". De esta forma, "monitorizaremos, mediante una aplicación informática con inteligencia artificial, todos los procesos de obra y la movilidad y la contingencia que puedan producir todas las obras en conjunto en la ciudad".

"Antes del inicio de obra, habrá aprobado un plan de movilidad alternativo, asegurando fundamentalmente el acceso de los vecinos a sus parkings y protegiendo la accesibilidad, así como los comercios", ha subrayado Sanz, al tiempo que ha destacado un refuerzo del transporte público y disposición de "aparcamientos alternativos" para los vecinos antes del inicio de la obra.

Por último, el alcaldable popular ha señalado que las obras en las arterias principales de la ciudad "durarán lo menos posible, para causar las menores molestias en la ciudad. Se reforzarán los trabajos y turnos para ello", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN