El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla participa en ILTM, la mayor feria de viajes de lujo de América Latina

Sevilla ha estado presente esta semana en la mayor feria de viajes de lujo que se celebra en Sao Paulo con una oferta premium

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicos de Sevilla City Office en la 12 edición de la ILTM. -

Sevilla ha estado presente esta semana en la mayor feria de viajes de lujo que se celebra en Sao Paulo, la International Luxury Travel Market (ILTM) de América Latina. La 12 edición de este evento ha acogido a 350 expositores de 50 países diferentes, un 30% más que el año pasado, lo que la convierte en la mayor de todos los tiempos.

Durante cuatro días, técnicos de Sevilla City Office, adscrita al Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, han mantenido una veintena de citas profesionales diarias, así como eventos de networking y reuniones también fuera de la feria. Y han podido intercambiar datos con los proveedores de las mejores experiencias de viaje de todo el mundo.

Sevilla ha acudido con una renovada oferta premium, un segmento que sigue creciendo en la ciudad tras la apertura de nuevos hoteles de cinco estrellas, restaurantes y productos culturales y de ocio "que encajan con el perfil de visitante de calidad que busca la ciudad en su camino hacia un turismo más sostenible", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta promoción se encuadra un año más en el trabajo para consolidar a Sevilla en el segmento turístico premium, con el objetivo de atraer a un visitante de mayor poder adquisitivo y posicionarse en los mercados de excelencia. A finales de marzo Sevilla City Office participó también en Tour at Sea, uno de los eventos que organiza anualmente la red Virtuoso en el mundo, una gira marítima a bordo de un crucero que partió desde Miami.

Ahora, la participación de Sevilla en la ILTM de Sao Paulo "es una oportunidad para conocer en profundidad el perfil del viajero brasileño, que valora la gastronomía y la cultura española y considera a Sevilla como uno de los destinos más solicitados del país", han valorado.

De hecho, el número de turistas brasileños que visitan España se ha recuperado rápidamente después de los duros años de pandemia. Según datos del INE, durante los tres primeros meses de 2023 han visitado España 122.216 turistas brasileños, tan sólo un 13,26% menos respecto al mismo periodo de 2019.

Los destinos más visitados siguen siendo Madrid y Barcelona, ya que son las puertas de entrada a España desde Brasil, pero se está trabajando en la promoción de otros destinos para diversificar la oferta española. De hecho, Andalucía fue la cuarta región más visitada por los brasileños durante 2022, con casi un 10% del total, y Sevilla es el quinto destino más solicitado dentro de España, tras Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Desde el Ayuntamiento destacan que el turista brasileño que viaja a España tiene un alto nivel adquisitivo, prestando mucha atención a la calidad y exclusividad de los servicios, y se interesa principalmente por nuestra cultura y gastronomía. Además, el brasileño se basa con mucha frecuencia en las opiniones de otros para tomar sus decisiones de viaje. De hecho, Brasil es el segundo país del mundo en seguidores de influencers.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN