El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Muñoz promete mejorar Bellavista con una nueva piscina, más zonas verdes y el tranvibús

El alcalde y candidato socialista a revalidar el puesto, Antonio Muñoz, ha presentado sus propuestas para el barrio de Bellavista junto al ministro Iceta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el puesto, Antonio Muñoz, ha presentado sus propuestas para el barrio de Bellavista, entre las que destacan cuestiones de movilidad, tanto del transporte público y carriles bici como de las infraestructuras para la circulación en general, las grandes transformaciones urbanas, los nuevos equipamientos municipales, entre ellos una piscina, y un refuerzo de los servicios públicos.

En un acto público en la Plaza de las Cadenas, donde ha estado acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes -miembro también de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla-, Antonio Muñoz ha argumentado que el crecimiento de la ciudad hacia el sur, con las promociones inmobiliarias en Palmas Altas y los proyectos para los suelos del Regimiento de Artillería y la inminente puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, requiere "reforzar el transporte público y las infraestructuras viarias".

Por un lado, el alcalde se ha comprometido a impulsar con el Gobierno y la Junta de Andalucía un acuerdo para el tramo sur de la Línea 3 de Metro, que conectará El Prado con Bellavista, similar al que se fraguó bajo su mediación según esgrime para el tramo Norte (Pino Montano-El Prado). Pero, mientras tanto, teniendo en cuenta que esta es una infraestructura a largo plazo, se pondrá en funcionamiento "una línea de tranvibús para el barrio y que llegue hasta Palmas Altas, reforzando además la línea 35 de Tussam.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También con motivo de la nueva ciudad de la justicia, ha prometido reforzar las infraestructuras viarias para Bellavista, para que el barrio soporte una menor carga de circulación privada; con un enlace en el nuevo vial de acceso a Palmas Altas Sur con la Autovía A4 para mejorar la movilidad de la nueva urbanización de Isla Natura; una nueva rotonda entre la Avenida de Finlandia y la Avenida de Jerez y la conversión de la A-8022 en una vía más urbana a su paso por Bellavista.

"La Avenida de Jerez, desde la Barriada Elcano hasta la Avenida de Bellavista, tendrá un perfil más urbano, más integrado en el barrio, eliminando los pórticos de tráfico y confiriendo a la vía un carácter más amable y de barrio, que es una histórica reivindicación vecinal", ha explicado el alcalde. Asimismo, ha prometido que la mejora de la movilidad será completada con la ampliación del carril bici en la Avenida de Jerez desde el cuartel de Alfonso XIII.

También ha prometido "un nuevo pulmón verde en los terrenos del Cortijo del Cuarto con un acuerdo ya avanzado con la Diputación Provincial, así como un corredor ecológico en el cauce del Río Guadaíra, en coordinación con los municipios de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Coria del Río".

Muñoz ha señalado que la nueva sede del Distrito Bellavista-La Palmera abrirá sus puertas en septiembre, acercando así sus servicios a la ciudadanía y ha prometido una nueva piscina por parte del Instituto Municipal de Deportes.

"En definitiva, una Bellavista mejor conectada con el Metro, el Tranvibús y la reorganización de líneas de Tussam, más verde, con más equipamientos y con un refuerzo de los servicios públicos", ha resumido Antonio Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN