El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El PSOE demanda rescatar la Oficina de Vivienda en el Polígono Sur

La candidatura de Antonio Muñoz apuesta por una gran alianza entre las administraciones en torno a estas zonas con necesidad de transformación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La número 2 de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla. -

El PSOE ha reclamado la recuperación de la Oficina de Vivienda de la Junta de Andalucía que se instaló en el Polígono Sur en el marco del Plan Integral, y que el año pasado se trasladó fuera del barrio, para retomar la gestión del parque público de viviendas de propiedad autonómica como herramienta imprescindible para la mejora del barrio, en el marco de una gran alianza entre todas las administraciones en torno a los barrios vulnerables.

La vivienda es fundamental para la aplicación de las políticas de inclusión social en zonas vulnerables que el PSOE ha propuesto liderar desde lo municipal tras las elecciones del próximo 28 de mayo. La candidatura socialista que lidera Antonio Muñoz lleva como número 2 a la ex comisionada para el Polígono Sur Mar González, ya que durante el próximo mandato se dará prioridad a la aplicación de una estrategia integral en las seis zonas de la ciudad con necesidades especiales: Polígono Sur, El Vacie-Polígono Norte, Torreblanca, Pajaritos, Tres Barrios, Su Eminencia, Pálmete-Padre Pío.

La candidatura de Antonio Muñoz apuesta por una gran alianza entre las administraciones en torno a estas zonas con necesidad de transformación, que permita abordar su recuperación de forma integral y con la inversión suficiente. La estrategia incluye medidas de carácter municipal, como el refuerzo de los Servicios Sociales para dar estabilidad a sus intervenciones; y la puesta en marcha de puertas para el empleo en los barrios, así como medidas de formación laboral e innovación para conseguir su dinamización económica.

En el caso del Polígono Sur se acometerán también actuaciones urbanísticas como el derribo del muro de Hytasa y la transformación de la Avenida de la Paz en un gran bulevar, para superar la histórica situación de aislamiento respecto a los barrios vecinos. El muro se demolerá como parte del proyecto de desarrollo de los terrenos de las antiguas naves fabriles de Hytasa, donde se construirán viviendas y un centro económico e industrial, lo que permitirá a Polígono Sur beneficiarse también del impulso económico de este nuevo eje de desarrollo de la ciudad. En cuanto al bulevar, cuenta ya con un proyecto definido que hará más suave la transición entre Polígono Sur y el nuevo barrio de Hytasa.

Sin embargo, las medidas quedarán incompletas si no se cuenta con la gestión del parque público de viviendas, que en la anterior etapa fue una herramienta fundamental para el trabajo comunitario y la evolución de la población del barrio, como se demuestra con los bloques de pisos rehabilitados en aquella época, que se conservan en perfecto estado gracias al compromiso de sus residentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN