El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Comienzan las obras del circuito de velocidad de Carmona, el tercero más grande de España

Las máquinas están ya trabajando en la parcela tras la publicación el pasado mes de febrero en el BOJA del Plan Especial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Máquinas trabajando en la parcela de Carmona, Sevilla -

La empresa Circuito Almería, promotora del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), ha comenzado con las obras de construcción de esta infraestructura, cuya dirección de los trabajos recae en la compañía Dinostuidea Diseño. Las máquinas están ya trabajando en la parcela tras la publicación el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan Especial, un acto administrativo con el que se ponía fin a cuatro años de procedimientos administrativos y permisos.

Generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia

Esta iniciativa "íntegramente privada" hará que Carmona cuente con el tercer circuito de velocidad más grande de España tras el de Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña). El circuito de velocidad está construyéndose en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Dinostuidea Diseño ha informado en sus redes sociales de que las obras "avanzan a buen ritmo".

El circuito se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital. Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le convierte en el tercero más grande de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que "exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad". La recta principal será de 773 metros.

La Junta ha puesto de relieve la importancia de un proyecto que "generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia", además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Administración autonómica se ha tratado de dar "agilidad a la tramitación, siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN