El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Sevilla

Cuatro festejos forman el ciclo sevillano de novilladas de promoción de julio

Un total de cuatro festejos para dieciocho novilleros integran el cartel del 36 ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de las novilladas de julio, promoción 2023.

Presentación de las novilladas de julio, promoción 2023.

Presentación de las novilladas de julio, promoción 2023.

  • Los festejos comenzarán a las 21:00 horas y se plantean como un concurso eliminatorio de cuatro novilladas
  • El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros

Un total de cuatro festejos para dieciocho novilleros integran el cartel del 36 ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de la Maestranza de Sevilla durante los jueves del mes de julio.  

La Empresa Pagés, gestora de la plaza, ha desvelado a mediodía de este lunes el cartel de esta edición en un acto en el que se ha rendido homenaje al novillero sevillano Javier Camúñez, recientemente fallecido y que tenía un puesto asegurado en este serial de novilladas.

Los festejos comenzarán a las 21:00 horas y se plantean como un concurso eliminatorio de cuatro novilladas, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros cada vez y el cuarto festejo anunciará a los tres triunfadores seleccionados por el jurado de asesores en los festejos anteriores.

La presentación del ciclo ha sido conducida por el empresario del coso, Ramón Valencia Pastor, acompañado de su hijo Ramón Valencia Canorea, que ha aclarado que se habían presentado 45 novilleros de diferentes lugares del mundo de los que han sido seleccionados 18.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros Alfonso Ordóñez, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez.

Ramón Valencia Pastor hizo hincapié en los 36 años que cumplía el ciclo de promoción y presentó un balance de la pasada Feria de Abril catalogándola como “histórica”.

“No recuerdo ningún año en el que haya pasado lo que hemos visto en esta temporada” explicó el gerente de Pagés señalando que “ha habido grandes toros, grandes toreros, grandiosas tardes y eventos tan singulares como el rabo del toro de Morante”.

Un año más los galardones consisten en un vestido de torear, un capote de paseo y un capote de brega para el ganador y los finalistas de este ciclo promocional.

Los carteles son los siguientes:

6 de julio: Novillos de Hermanos Expósito González para Lolillo Soto (Escuela Taurina de Sevilla Amate); Fuentes Bocanegra (Escuela Taurina de Jaén); Samuel Navalón (Escuela Taurina de Albacete); Mariscal Ruiz (Mairena de Aljarafe); Aarón Palacio (Escuela Taurina 'Mar de Nubes' de Zaragoza) y Javier Ragel (Escuela Cultural de Tauromaquia 'La Gallosina').

13 de julio: Novillos de Gabriel Rojas para García Palacios (Huelva); Mario García (Valencina de la Concepción); Francisco Mazo (Escuela Taurina de Albacete); Enrique Toro (San Juan del Puerto); Javier Zulueta (Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Tomás Bastos (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).

20 de julio: Novillos de Lora Sangrán para Fran Jerez (Málaga); José María Rosado (Sevilla); Miguel Losana (Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo); Joel Ramírez (Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' de Madrid); Carlos Tirado (Escuela Taurina Municipal de La Algaba) y Ángel Pérez (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique).

27 de julio: Novillos de Dolores Rufino para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN