El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El cine de verano de la Diputación incluye un ciclo de periodismo y un homenaje a Saura

La programación del cine de verano de la Diputación de Sevilla de este año incluye 75 proyecciones, además de un ciclo sobre periodismo y un homenaje a Saura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Patio de Diputación que acoge el Cine de verano. -

La programación del cine de verano de la Diputación de Sevilla de este año incluye 75 proyecciones, además de un ciclo de cine y periodismo y un homenaje al director Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la programación -con la presencia, entre otras, de la directora de eldiario.es/andalucia, que colabora con el ciclo dedicado al periodismo- en una sala ubicada al aire libre en el patio de la Diputación, donde se ubicarán un total de 900 butacas.

Al precio de 4 euros, las entradas se pueden adquirir mediante sistema de venta 'online' y en la propia taquilla de la sede, con la previsión de apertura de puertas a las 21.15 horas e inicio de las proyecciones una hora después, aunque desde el 16 de agosto la proyección se iniciará a las 22.00 horas, al oscurecer ya antes.

Con respecto al ciclo 'Cine y Periodismo: la actualidad en primer plano', Rodríguez Villalobos ha explicado que se ha preparado para que la ciudadanía de Sevilla "celebre así la primera década de su creación, y como homenaje a la labor que realizáis los profesionales de los medios de comunicación".

De hecho, el cartel promocional de Un Patio de Cine 2023 hace referencia a un fotograma de la película 'Luna Nueva' (Howard Hawks , 1940), comedia clásica con la que se abrirá este ciclo el 16 de julio, y el ciclo incluirá, entre otras, la cinta 'El año que vivimos peligrosamente' y se cierra el 4 de septiembre con 'Los archivos del Pentágono'.

La proyección de la película 'Mamá cumple cien años', de Carlos Saura, se proyectará como "homenaje desde nuestro patio de Sevilla por su magna obra en la cinematografía española" ha expresado el presidente provincial, quien ha subrayado que desde el Área de Cultura "abordamos la realización de este Cine de Verano cuidando todos y cada uno de los detalles".

Villalobos ha expresado su satisfacción tras subrayar que "contamos con el aval de nuestro público desde 1997, sobre todo en los últimos años; este interés se ha ido incrementando, con promedios de asistencia de 500 espectadores al día".

En esta edición se mantiene el formato tradicional, con los lunes dedicados al cine español; los domingos, al cine en versión original subtitulada; y el resto de la semana, cine internacional doblado, alternando los géneros de comedia, drama y thriller.

Entre las películas, Villalobos ha destacado "una joya del cine español más actual" como Modelo 77, del sevillano Alberto Rodríguez, en la que cuenta con su habitual colaborador, el guionista Rafael Cobos, Medalla de Oro de la Provincia en 2023, a la que se sumarán 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen; 'La Maternal', de Pilar Palomero; 'La consagración de la Primavera', del joven director sevillano Fernando Franco; 'En los márgenes', de Juan Diego Botto; 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero y 'El cuarto pasajero', de Alex de la Iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN