El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Circada afronta este fin de semana su recta final tras reunir a más de 20.000 espectadores

Más de 20.000 personas han acudido a los espectáculos en Sevilla y en sus extensiones de Utrera, Lebrija, El Viso, Arahal, Mairena del Alcor y La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las actuaciones de la edición 2023 de Circada. -
  • Más de 50 funciones, con llenos absolutos en la Gran Gala y en Los Galindos
  • La organización del Festival Circada señala este año como una de las mejores programaciones de sus 16 ediciones

Más de 20.000 personas han acudido a los espectáculos propuestos por Circada en Sevilla y en sus extensiones de Utrera, Lebrija, El Viso, Arahal, Mairena del Alcor y La Rinconada, en una edición en la que la organización espera superar los récord de asistencia.

Más de 50 funciones, según la organización, con llenos absolutos en la Gran Gala y en Los Galindos, que con Muerte de Risa ha supuesto una de las grandes sensaciones del festival. La programación de calle ha contado con "una enorme respuesta del público hasta el momento", tanto en Las Setas, plaza en la que se ha tenido que regular el acceso del público por la gran afluencia, así como en otros espacios como La Alameda o la Torre de los Perdigones, donde los espectadores han formado corros de varios centenares de personas.

La organización destaca así "una gran y cálida acogida por parte de público y profesionales", que señalan este 2023 como una de las mejores programaciones de sus 16 ediciones.

PROGRAMACIÓN PARA ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL

Tras terminar la programación en las extensiones, salvo en Arahal, donde Vaivén Circo actuará con 'Anónima' el día 12 de julio, tras aplazarse su fecha anterior por lluvias, este último fin de semana se centrará en Las Setas y la Torre de los Perdigones, con compañías andaluzas, nacionales e internacionales.

Regresa a Circada la compañía sevillana Proyecto Tránsito -jueves 22 y viernes 23-, en esta ocasión a la Programación Oficial, tras haber resultado ganadora del II premio Panorama Circada en 2022 con su pieza '361ºGRADOS'. El jueves también vuelve al festival la compañía granadina Vaivén, todo un clásico de Circada, en esta ocasión con su nueva propuesta "Anónima".

El viernes y sábado se incorpora a la programación la compañía valenciana Botproject con 'REC.ON (strucción)', un espectáculo metacircense sobre la realidad de los acróbatas al enfrentarse al paso y al peso de los años. Ya el sábado 24 de junio será el turno de la última incorporación internacional: la compañía belga holandesa Circus Katoen, con un dúo acrobático en el que a través del humor y de una tira de césped multifuncional se realiza una reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y la sostenibilidad.

El domingo 25 se pondrá fin a un mes en el que el circo ha sido gran protagonista en Sevilla, gracias al espectáculo 'Desprovisto' de los murcianos Uparte, que llega después de haber obtenido el premio al mejor espectáculo de circo en el pasado festival TAC de Valladolid, en mayo.

Consolidados como uno de los principales colectivos acrobáticos de España, y con una especial relación con Circada, donde ya han mostrado todos sus trabajos anteriores, Desprovisto es una apuesta que, sin abandonar la espectacularidad y el alto nivel acrobático, propone una mayor sobriedad y elaboración dramatúrgica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN