El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Zapatero: "Proteger Doñana es una de las mejores maneras de ser español"

El expresidente del Gobierno ha señalado que proteger Doñana es "un imperativo moral, un deber ético y una de las mejores maneras de ser español"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zapatero en el Climate Action Sevilla Summit. -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este miércoles que proteger Doñana es "un imperativo moral, un deber ético y una de las mejores maneras de ser español" y ha rechazado que se pueda "esquilmar" esta "joya" de la naturaleza "por un valor económico mínimo".


Zapatero, que participa en un foro sobre cambio climático y sostenibilidad, ha dicho a los periodistas que protegiendo el medio ambiente se genera más valor económico y empleo, pero ha añadido: "A veces pasa en la historia, que la sombras se imponen a las luces".

El expresidente ha respondido así al ser preguntado por la proposición de ley para regular suelos de regadío en el entorno de Doñana, que impulsan PP y Vox en el Parlamento andaluz.

Ha situado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como la persona "que más sabe" en España de cambio climático, y al líder del PSOE-A, Juan Espadas, como otra de las personas que más conocimiento tiene en el país sobre ese asunto.

Zapatero ha indicado que la "sensibilidad" es querer que los seres humanos tengan "un destino libre de sufrimiento" y que la naturaleza "sea protegida, defendida... el agua, el ecosistema, la vida" y "aquellas joyas que la naturaleza nos ha dado, como Doñana".

Ha opinado que, como españoles, "tenemos un deber con el mundo y con nosotros mismos, proteger Doñana".

El Climate Action Sevilla Summit, coorganizado por Fibes Sevilla, tiene como socios globales a Iberia, Cepsa y Fundación Unicaja, y cuenta también con la colaboración de Baleària.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN