El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

'Te estoy amando locamente', memoria histórica de la Transición

Tres películas a destacar de entre una eclética oferta de estrenos y todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres películas a destacar de entre una eclética oferta de estrenos y todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, a saber: una española, una italiana y una estadounidense. Dos miradas masculinas y una de mujer.

 

La primera es 'Te estoy amando locamente', de Alejandro Marín. Ambientada en la Sevilla de 1977, en plena Transición, cuando aún estaba vigente la nefasta Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que penalizaba la homosexualidad y el lesbianismo, refleja la Memoria Histórica de los primeros colectivos de hombres y mujeres que lucharon por abolirla y por vivir en plenitud sus afectos y deseos. Protagonizan Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores y Jesús Carroza, viene precedida de excelentes críticas y hay que verla. 

La segunda es 'El primer día de mi vida', escrita y dirigida por Paolo Genovese, que adapta su propia novela. Entre el drama y la comedia, cuenta cómo un hombre misterioso se presenta a cuatro personas que han tocado fondo y están dispuestas a tirarlo todo por la borda, para pedirles una semana de plazo para reconciliarse con la vida y con sus vidas  Con Toni Sevillo y Margherita Buy al frente de un reparto solvente. Sus referencias son muy buenas y no hay que perdérsela. 

Y la tercera es 'Reposo absoluto', escrita y dirigida por Lori Evans Taylor. Sobre una mujer que, tras varios intentos de formar una familia, está embarazada y necesita descansar totalmente. Así que su marido y ella se mueven a una nueva casa. Pero allí la protagonista vivirá aterradoras experiencias fantasmales, revivirá demonios del pasado y creerá haber perdido la razón. División de opiniones, pero merece una oportunidad.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN