El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Sevilla

Casi 8.300 personas asisten a los conciertos de Noches en los Jardines del Alcázar

Ya son 8.297 las personas que han disfrutado de la XXIV edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, que entra en su quinta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla. -

Ya son 8.297 las personas que han disfrutado de la XXIV edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, una actividad que se adentra este lunes en su quinta semana de conciertos.

El Consistorio hispalense ha explicado en un comunicado que el lunes 17 de julio actuará Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico.

El martes 18 de julio será el turno de Iman Kandoussi, que junto a Aziz Samsaoui en el kanun y Fathi Ben Yakoub en el violín, Iman Kandoussi ofrecerá el programa 'La Mujer en la tradición andalusí' que se incluye en el ciclo temático dedicado al Milenario del Reino de Sevilla. Ya el miércoles llegará la actuación de Kalishkla, grupo formado el vocalista Lolo Conde, el pianista Óscar Álvarez Rifbjerg, el bajista Santi Camps y Jimmy González a la batería.

El jueves 20 de julio se presentará Fátima Rü. Hija de madre coplera y padre lorquiano, Fátima llevará al Alcázar un programa inspirado en el flamenco, los poetas andaluces y sus paisajes.

El viernes 21 de julio se presentará La Academia de los Nocturnos, grupo dedicado a la interpretación histórica del repertorio español de la Temprana Edad Moderna, que aborda la música a través de un diálogo directo con las fuentes originales y con un elenco flexible de músicos multidisciplinares, lo que le permite un amplio repertorio que abarca más de tres siglos de música, que se ha presentado en conciertos y festivales por gran parte de Europa. Y el sábado 22 de julio el guitarrista José Antonio Rodríguez, intérprete y compositor de música flamenca con prestigio internacional, presentará 'Alquimia' un programa que viaja a través de los distintos estilos o géneros del flamenco,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN