El tiempo en: Jaén
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se marcha otra leyenda del Real Betis

Sergio Canales se ha despedido del club verdiblanco para poner rumbo a Rayados de Monterrey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Canales emocionado durante su rueda de prensa de despedida en e -
  • El futbolista no ha podido aguantar las lágrimas
  • Sus familiares, directivos del club y excompañeros del Real Betis han estado presentes en su despedida

Sergio Canales se ha despedido este lunes del Real Betis. Tras hacerse oficial su fichaje, el futbolista ha protagonizado un acto de despedida en la zona lounge de la ciudad deportiva. El cántabro ha estado acompañado por la directiva de la entidad, la plantilla, su familia e incluso el presidente de su nuevo club.

Es el club más importante de mi carrera, sin duda. Me ha dado confianza, respeto y cariño, no sólo a mí, a toda mi familia

Visiblemente emocionado, el mediocentro ha explicado los motivos de su marcha del Real Betis: “Antes de tener la oferta tenía más o menos decidido que mi ciclo había terminado. He intentado ser honesto y sincero, creo que el Betis se lo merece. Muchas cosas que me han pasado me han ido afectando y este año me ha costado llevar el día a día. Son sensaciones, quería ser sincero conmigo mismo y con el club que tanto me ha dado”

“Ha sido una decisión madurada, la temporada en lo personal ha sido complicada. No tiene nada que ver con lo deportivo, pero considero que era el momento para echarme a un lado. Creo que a las partes nos va a ir bien. Voy a celebrar muchos éxitos de este club”, ha añadido Sergio Canales.

En sus declaraciones ante los medios ha querido dirigirse directamente al beticismo: “Mi mensaje a la afición es de agradecimiento por todo el apoyo que me han dado en los buenos momentos y en los malos. Siempre me he esforzado al máximo. Algunas veces me he equivocado y otras he acertado pero siempre ha sido con la intención de que el Betis esté en lo más alto”.

También ha puesto en valor lo que ha supuesto para él estas cinco temporadas en el conjunto verdiblanco: “Es el club más importante de mi carrera, sin duda. Me ha dado confianza, respeto y cariño, no sólo a mí, a toda mi familia. Un jugador para dar el máximo necesita todas esas cosas. Lo ha sido todo en mi carrera, estoy muy agradecido. Esta siempre será mi casa”.

Y ha resaltado cuáles han sido los momentos más emotivos de esta etapa que deja atrás: “Me quedo con la Copa del Rey, el primer derbi en el que marcó Joaquín, las dos renovaciones y el día de hoy”.

Ángel Haro le ha dejado la puerta abierta en su discurso. Para Canales aún es demasiado pronto para pensar si algún día volverá a formar parte del Betis de una u otra forma. En cualquier caso, no ha descartado que suceda en algún momento: “Todavía no me he ido, no voy a pensar en volver. Nunca le cerraría puertas a este club. Siempre voy a estar ahí. Es complicado explicar mi sentimiento, han entrado dentro de mí. En todo lo que pueda ayudar al Betis voy a estar ahí”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN