El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Utrera mantiene el concierto de José Manuel Soto en Feria tras las disculpas

El PSOE había exigido la cancelación del concierto debido a los "exabruptos continuados" del artista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El artista José Manuel Soto. -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) mantendrá el concierto de José Manuel Soto programado para la Feria de Consolación, en la Caseta Municipal, pese a la polémica suscitada por la contratación del cantante a raíz de unas declaraciones vertidas en sus redes sociales en las que insultaba al presidente del Gobierno en funciones y a sus votantes y por las que ha pedido disculpas. El PSOE había exigido la cancelación del concierto debido a los "exabruptos continuados" del artista.

En un comunicado, el Consistorio muestra su "total desacuerdo" con esas manifestaciones al tiempo que quiere "dejar muy claro" que se contrata a un artista, "independientemente de la opción política que profese" y entiende que, si bien sus declaraciones se realizaron en redes sociales, "pertenecen al ámbito de su vida privada".

"Una vez que Soto ha pedido disculpas públicamente, creemos algo desproporcionado condenar a esta persona y que no merezca ninguna oportunidad". Asimismo, "consideramos que un artista es una empresa, que de él dependen sus músicos, representante y toda persona que trabaje con él. Si ahora se cancelan todos los contratos, estamos jugando con el pan de muchas familias en unos tiempos muy duros para mucha gente".

Desde el Ayuntamiento afirman que "no se puede hacer uso del veto y la censura, una vez sobre unos y otra vez sobre otros, según convenga", concluye el comunicado.

Los socialistas habían solicitado al Ayuntamiento la cancelación de esta actividad. "Hemos puesto en conocimiento ante el gobierno local que en caso de no atender a tal petición, la responsabilidad última en caso de que se produzca cualquier altercado o enfrentamiento colectivo corresponderá al gobierno local como promotor de este evento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN