El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El PSOE reclama la reposición del sistema que humedece el césped artificial de Padre Pío

El Grupo Socialista alerta del peligro del "terreno recalentado" y el calor para los 400 niños que entrenan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala Natalia Buzón, en el CD La Doctora-Padre Pío. -
  • El gobierno municipal asegura que el sistema de riego del césped del Centro Deportivo de Padre Pío estará repuesto de manera inminente tras ser robado

La concejala socialista Natalia Buzón ha pedido este viernes al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "reponga con urgencia" el sistema que, antes de los entrenamientos de los niños y adolescentes, humedece el césped artificial del Centro Deportivo La Doctora-Padre Pío, ubicado en el Distrito Cerro-Amate.

"Desde primero de agosto, los campos de fútbol no cuentan con este sistema dado que sus aspersores fueron robados y al recalentamiento del terreno deportivo se unen las altas temperaturas y las olas de calor. Entrenar se hace así insoportable para casi 400 niños y adolescentes de las barriadas del entorno", ha dicho Buzón, en una nota de prensa, quien ha recogido las quejas de los usuarios, especialmente de padres, madres y entrenadores.

Buzón ha explicado que el sistema para humedecer el césped artificial es de bajo consumo en agua, de ahí que no suponga ningún tipo de problema en este contexto de sequía, aunque es necesario para que los niños y adolescentes no corran peligro en la práctica deportiva. Así, a los 40 grados de temperatura de este mes de agosto son sucesivas olas de calor se suma el recalentamiento del césped artificial, un material que ha permitido la mejora general de los campos de fútbol de los centros deportivos de barrio, reduciendo costes y consumo de agua con respecto al césped natural.

"Los usuarios llevan reclamando desde hace tres semanas la reposición de los aspersores y sin éxito. No creemos que sea una factura desorbitada para el IMD y sí un claro beneficio para los entrenamientos. En un agosto tan caluroso como este, hay que darles una respuesta", según ha remarcado Buzón, quien ha confiado en que el actual equipo de Sanz "no esté castigando a este centro deportivo reformado por completo en el último año por parte del gobierno de Muñoz para dejar en evidencia las mejoras acometidas en el mismo".

El gobierno municipal asegura que el sistema estará repuesto de manera inminente tras ser robado

Ante esta petición, la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha confirmado que el nuevo sistema de riego del Centro Deportivo La Doctora-Padre Pío, será repuesto de manera inmediata tras un robo sufrido en las instalaciones durante el mes de agosto, donde también se sustrajo el cableado de las torres de iluminación que ya fueron repuestas.

Salas señala que “ya estamos trabajando de manera incansable para reforzar la seguridad de este y todos los centros deportivos de Sevilla, del mismo modo que en La Doctora-Padre Pío ya hemos repuesto el cableado que también fue robado y de manera inminente será recolocado un nuevo sistema de riego, de cara al arranque del nuevo curso deportivo en este espacio deportivo de Sevilla”.

En este sentido, Salas, ha lamentado que “el PSOE utilice la demagogia ante estos vecinos cuando ha dejado la gran mayoría de centros deportivos de la ciudad en un estado lamentable”. Por ello, señala que el gobierno municipal “ya está trabajando para potenciar y mejorar los espacios deportivos de Sevilla tras ocho años de abandono y dejadez por parte del anterior gobierno de Muñoz”.

“Que nadie ponga en duda que para el gobierno municipal, con el alcalde José Luis Sanz a la cabeza, el deporte y el perfecto estado de todas las instalaciones deportivas municipales de Sevilla son una prioridad. El PSOE puede estar tranquilo de que este equipo de gobierno está trabajando y realizando un gran esfuerzo para hacer todo lo que ellos no han sido capaces de hacer en ocho años”, finaliza Salas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN