El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana a Pilas música de cámara y comedia

La Red Andaluza de Teatros Públicos está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una escena de la función teatral 'El crimen del palodú'. -
  • El martes, día 5 de septiembre, a las 20,00 horas, llega el Dúo Eolo con 'Origen'
  • El jueves día 7, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal de Pilas, la compañía Sofía Aguilar Producciones interpreta la comedia 'El crimen del pa

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva esta semana música de cámara y comedia al municipio sevillano de Pilas.

El martes, día 5 de septiembre, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura, llega el Dúo Eolo con 'Origen', un concierto a piano y oboe cuyo repertorio incluye además de música de cámara, otros estilos musicales del barroco, clasicismo y música contemporánea, según informa la Junta en una nota de prensa.

Interpretado por Jacobo Díaz Giralde y Huberto González-Caballos San Juan, el concierto tiene un marcado acento didáctico, ya que los músicos presentan sus instrumentos, así como las piezas que irán interpretando, con el objetivo de que el público pueda conocer y comprender mejor el programa.

El concierto tendrá una duración aproximada de 60 minutos y el programa estará confeccionado por una selección de obras, sobre todo españolas, de compositores como Albéniz, Granados y Escobés, entre otros.

Del mismo modo, el jueves día 7, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal de Pilas, la compañía Sofía Aguilar Producciones interpreta la comedia 'El crimen del palodú', original de Julio Muñoz 'Rancio'; dirigida por Antonio Campos e interpretada por Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña.

Una divertida historia, con tintes policíacos que sucede en la Feria de Abril de 2019, la última feria antes de la pandemia. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- 'los asesinatos de la regañá', andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla. El arma utilizada en esta ocasión es aún más peculiar, aunque las víctimas siguen siendo personas que, de una u otra manera, amenazan las tradiciones y la pureza de esta ciudad.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN