Un paciente que se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha presentado una queja a la dirección del centro tras despertar de madrugada en su habitación y, por sorpresa, comprobar que un indigente se había colado en el hospital y dormía en la cama situada junto a la suya.
Según ha avanzado Diario de Sevilla y se refleja en la queja oficial a la que ha tenido acceso EFE, el paciente, de 38 años y con un mes hospitalizado por una infección, "mientras dormía, y estando ingresado (...) un individuo desconocido entró en la habitación y se acostó en la cama 2 que estaba libre".
Añade en el mismo escrito que "en la oscuridad de la noche creí que era un paciente que habían dado ingreso, cuando a las 5:45 de la madrugada viene la enfermera a ponerme la analgesia y me pregunta que quién es".
El paciente, entonces, le dijo a la sanitaria que desconocía quién era, y tras consultar con un compañero comprobó "que era un individuo que se había colado en el hospital, un indigente, y había llegado a la sexta planta a mi habitación y se había acostado en una cama con zapatos y todo", relata.
"Cuando le increpé, mientras el enfermero llamaba a seguridad, había salido de la habitación sin conocer su dirección y solicité que limpiaran y desinfectaran la habitación porque estoy ingresado precisamente por una infección", señala en el mismo escrito.
Para el paciente que ha denunciado este caso, se trata de un tema que deja a la vista "la vulnerabilidad del sistema de seguridad que hay en el hospital durante la noche y la desidia de los trabajadores de la empresa de seguridad, que me hacen estar inseguro ahora durante mi ingreso sabiendo que estamos ante un signo claro de desprotección", ha señalado.